jueves, 10 de julio de 2014

Mujeres y Memoria

Les compartimos este texto publicado en Europa Press:



Mujeres represaliadas en el régimen franquista han donado a la fundación Euskal Memoria la Placa de Oro que les entregó la Diputación foral de Gipuzkoa el pasado mayo.

En un comunicado, Euskal Fondoa ha informado de que mediante un "sencillo" acto celebrado en la inmediaciones del Palacio de Aiete de San Sebastián, las mujeres encausadas por el Tribunal de Orden Público franquista han querido con este gesto reconocer "el trabajo de la fundación Euskal Memoria para recopilar y dar a conocer las consecuencias de la represión".

La Diputación de Gipuzkoa entregó el pasado mayo una de sus Placas de Oro a las mujeres que las mujeres represaliadas durante la dictadura franquista por el Tribunal de Orden Público, al considerar que "sufrieron una doble injusticia, por hacer frente al régimen y luchar contra él, y por ser mujeres".

En nombre de Euskal Memoria, Arantxa Erasun ha agradecido este ofrecimiento, que la Fundación "recoge como acicate para seguir recopilando la memoria documental y los testimonios que reconstruirán la realidad ocultada de la represión contra Euskal Herria, y poniendo medios para divulgarla".




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario