Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 21 de julio de 2014

¿Y el Acceso a Gaza?

Qué curiosos son los funcionarios (muy bien pagados) de la ONU. 

Israel tiene diez días asesinando a palestinos con una crueldad indescriptible, utilizando armas mortíferas que van desde el uso de fósforo blanco hasta otras que al estallar lanzan miles de dardos/flechetas. Pero la ONU se tomó su tiempo y al final solo recomendó un cese el fuego, si a los israelíes no les molesta claro.

Pero resulta que en otros asuntos la ONU sí que se mueve, como es el caso relatado en esta nota publicada en La Jornada:



El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el lunes por unanimidad una resolución que pide acceso internacional al lugar donde cayó un avión malasio derribado en Ucrania y el fin de las actividades militares en la zona, tras fuertes presiones a Rusia para que apoyara la medida.

La resolución pide "una investigación independiente, completa y detallada" sobre el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines en Hrabove. Los 15 miembros del consejo votaron a favor de la medida, presentada por Australia, en una reunión televisada.

La votación ocurrió después de arduas negociaciones el fin de semana para superar las objeciones rusas al texto. Rusia quería que la resolución expresara que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) —y no las autoridades ucranianas— lideraran la investigación. La resolución final no tomó en cuenta esa exigencia, pero en esfuerzos por aplacar a Rusia, incluyó cambios que dan más peso a la OACI.

La canciller australiana Julie Bishop, quien viajó a Nueva York para dirigirse al consejo, dijo que la resolución es una "respuesta inequívoca de la comunidad internacional a un acto totalmente deplorable".

"Al dolor (de Australia) se suma la indignación en momentos que observamos grotescas violaciones en el lugar del accidente", agregó Bishop. "Esto exige una respuesta. Por eso Australia ha presentado esta resolución al Consejo de Seguridad. Hoy el Consejo de Seguridad ha respondido".

Australia perdió 37 ciudadanos y residentes en el incidente. El primer ministro de Holanda, Frans Timmermans, cuyo país perdió 193 nacionales en el derribo, también viajó a Nueva York para la votación.

Antes de la votación, Timmermans dijo que su "principal prioridad hoy es asegurar que nuestros ciudadanos regresen a casa y los traten con la dignidad que merecen".

"Es hora de que las acciones hablen más que las palabras por parte de los rusos", dijo.

Estados Unidos ha presentado lo que calificó de "poderosa" evidencia de que los rebeldes derribaron el avión con un cohete antiaéreo y entrenamiento ruso. Otros gobiernos no han llegado a acusar a Rusia de provocar el derribo.



Ha trascendido que las milicias antifascistas del este ucraniano han entregado las cajas negras del avión directamente al gobierno malayo, evitando así que Kiev pudiera manipular la información. Ahora dependerá de los malayos, si quieren verdadera justicia o si se plegarán a los designios de los fascistas.

Pregunta al Consejo de Seguridad de la ONU, ¿Y para cuándo las acciones van a hablar más que las palabras en el caso de los palestinos?

Ban Ki Moon y sus lacayos no son mas que miserables hipócritas al servicio de Washington.


Nota: Aquí tienen imágenes de la metralla utilizada por los israelíes durante sus bombardeos a la población civil de Gaza:

 







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario