Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 21 de julio de 2014

Crimen de Lesa Humanidad

Las noticias acerca del vil comportamiento de los esbirros de Tel Aviv desplegados en Gaza se suceden una tras otra.

Les compartimos este reporte (incluye un video) publicado en El Diario que lanza una alerta; francotiradores israelíes se están cebando en los voluntarios que buscan sobrevivientes entre los escombros después de los bombardeos.

Aquí está:



Un grupo de voluntarios de la organización propalestina International Solidarity Movement ha denunciado que un francotirador israelí asesinó de un disparo a uno de los voluntarios que buscaban supervivientes entre las ruinas del barrio Shayaía, en la zona oriental de Ciudad de Gaza. Los voluntarios acompañaban a un equipo de la Defensa Civil de Gaza, con los petos habituales que los hacen reconocibles, así como familiares de los habitantes del barrio destrozado por los bombardeos del domingo.

Un primer disparo dividió al grupo. Uno de los familiares, un joven que buscaba la casa de su familia, recibió el segundo disparo y cayó al suelo. Sus compañeros, aterrorizados, dudaban sobre si acercarse a él por miedo a ser los siguientes en caer. "Nadie podía ayudarle, estaba muy cerca pero no podíamos acercarnos porque los israelíes estaban disparando y no me cabía duda de que el resto moriríamos si intentábamos acercarnos", escribió después Rina Andolini.

"Ni siquiera podíamos darle algo a lo que agarrarse. Estábamos rodeados por escombros y cables que podían estar conectados a la corriente eléctrca. No pienses muy claro en un momento así. Luego recibió un tercer disparo y hubo un cuarto que no le dio. El segundo impacto fue el que le mató" (ver foto de Joe Catron).

El fotógrafo Joe Catron explicó después: "Al no poder llegar hasta él por los disparos y con la artillería israelí que comenzaba a atacar los edificios de la zona, los voluntarios se vieron obligados a retirarse".


.
.



Lo más seguro es que ese francotirador traiga consigo una de esas playeras que pusieron de moda en 2005:







O tal vez sea el que compartió aquella infame foto en Instagram.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario