domingo, 27 de julio de 2014

«La Solidaridad no Puede ser Censurada»

El autoritarismo del régimen español ha llegado hasta donde no debe, pisoteando derechos y traspasando límites que un estado auténticamente democrático respetaría.

Y esto a tres años del inicio del proceso de paz que arrancase en el Palacio de Aiete.

Miren lo que nos reportan desde Naiz:


Representantes de los vecinos han leído un comunicado este sábado en el que se han mostrado «indignados» por la prohibición de la comida popular. «No entendemos que un juez tenga que dedicarse a prohibir actos gastronómicos que tienen el respaldo de una amplia mayoría», han argumentado.

Vecinos de Bilbao La Vieja han comparecido para denunciar el veto de la Audiencia Nacional a la comida popular en solidaridad con los presos.

«Entendemos que la solidaridad con los presos y familiares de nuestro entorno más cercano no puede ser censurada ni prohibida. No obstante, ante la criminalización que ha supuesto esta prohibición, hemos optado por suspender la comida popular», han señalado.

Tras señalar que viven «con entusiasmo» la nueva fase abierta en Euskal Herria y que «nos ha de llevar a la superación del conflicto», han subrayado que es tiempo de «vivir con naturalidad la celebración de expresiones solidarias con vecinos que se encuentran injustamente alejados del barrio».

EH Bildu también ha criticado que se está ante una «imposición política» que obedece a un claro intento de «entorpecer el nuevo tiempo abierto en Euskal Herria y ante otro intento más de criminalización de toda muestra de solidaridad».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario