Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 19 de julio de 2014

Las Larvas de la Transición

Como ya lo hemos mencionado en publicaciones, nos extraña mucho cuando autores de izquierda utilizan las expresiones "neo-franquistas" o "tardo-franquistas" por el simple hecho que el franquismo en realidad nunca se fue del estado español.

No se puede ser neo cuando en realidad no estás reinventando el franquismo sino que solo le estás dando continuidad. No se puede decir tardo cuando no son la excepción, sino la regla.

La realidad es que somos de los que apoyan la tesis aquella que dice que la transición no sirvió mas que para maquillar al franquismo, cambiar algunas cosas para que no cambiara nada y dejar todo atado y bien atado.

Para muestra, este botón que nos han enviado por correo electrónico:



“Como no te voy a querer si liberaste a España en el 36”

Las organizaciones franquistas llenan Madrid de carteles de apoyo al general con este lema. Hoy se oficia una misa en la iglesia de los Jerónimos

Con motivo del 18 de julio, las formaciones de extrema derecha conmemoran el 78º aniversario del “Glorioso Alzamiento Nacional” con una misa en la capital. Además de este acto, también habrá otros en Santander y Gerona en los próximos días.

Esta efeméride es una de las más importantes del año para los nostálgicos del antiguo régimen, por lo que varias asociaciones convocan diversos actos de homenaje. Algunos de los más importantes serán en Madrid y Santander:

-- Madrid: misa hoy a las 20:00 en la iglesia de los Jerónimos, junto al Museo del Prado. Está convocado por la Fundación Nacional Francisco Franco, Movimiento Católico Español, Unión Seglar de Madrid y Fuerza Nueva Editorial. Será presidido por la Duquesa de Franco, María del Carmen Franco y Polo, hija del dictador.

-- Santander: dos actividades el domingo 20 de este mes. Primero, una “comida de camaradería”en el Gran Salón del Hotel Bahía de Santander. Por la tarde, una misa funeral por Franco, Primo de Rivera y los caídos en la contienda, en la Iglesia del Santísimo Cristo.
Más de 1.000 carteles pegados

Desde la asociación Nudo Patriota Español han confirmado a ECD que han pegado la pasada noche más de mil carteles por las calles de la capital que rezan “Cómo no te voy a querer si liberaste España en el 36”, combinando una alusión al popular cántico madridista y evocaciones patrióticas.

Fuentes de Nudo Patriota Español y de la Fundación Nacional Francisco Franco coinciden en su visión de la sociedad española. Ambas formaciones ven un rescoldo de franquismo en ella que aún se puede reavivar, y critican los separatismos y la corrupción política.

También conceden una gran importancia a la historia de España: “Mantener la historia es mantener el pasado”, asegura Jaime Alonso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco. “Hay que saber de donde vienes para saber a donde vas”, concluye.

Aunque en realidad la sublevación del 36 empezó el día 17 de julio en el Protectorado Español de Marruecos, no se extendió a la Península hasta el 18, por lo que se suele tomar esta última fecha como referencia.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario