Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 19 de julio de 2014

Psst... Psst... París... Despierta

París pasa de no hacer nada con respecto al proceso de paz en Euskal Herria a actuar de mamporrero de Madrid.

Pero ya no engaña a todos.

Lean esta nota publicada en Expansión:




Sortu ha exigido a Francia que "asuma su responsabilidad en el proceso de resolución del conflicto" tras la detención del portavoz del colectivo de huidos de ETA, Jokin Aranalde.

En un comunicado, ha mostrado su preocupación por la situación de Aranalde, que, según ha explicado Sortu, ha sido detenido a la salida de una visita médica, por orden de las autoridades francesas.

Sortu ha señalado que Aranalde puso "voz y rostro" al compromiso de los huidos de ETA, que en el acto llevado a cabo en junio de 2013 en Biarritz "mostraron de forma clara su compromiso con el nuevo tiempo abierto a Euskal Herria, mostrando su disposición a dar los pasos necesarios cara a dar una salida a la situación de las personas huidas y abrir la puerta a su retorno a Euskal Herria".

Según ha indicado, la detención de uno de los portavoces de este colectivo es "un paso que va en la dirección contraria a la solución democrática que avala la mayoría social y política de este país, como se ha demostrado en las diversas movilizaciones llevadas a cabo en Ipar Euskal Herria".

Por ello, ha exigido su puesta en libertad y ha emplazado a las autoridades francesas "a escuchar a la sociedad y a implicarse de modo efectivo en la resolución del conflicto".





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario