Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 24 de julio de 2014

Dragones y Cerezas

Otegi, desde su celda, responde a los inquisidores del Tribunal Constitucional.

Aquí la nota de Naiz con la información:


Arnaldo Otegi ha respondido con dos citas a la sentencia del Tribunal Constitucional que le retiene en prisión hasta agotar la condena impuesta junto a sus compañeros del ‘caso Bateragune’. «Los cuentos de hadas son mas que verídicos, no solo porque nos cuentan que los dragones existen sino porque nos cuentan que se les puede vencer», afirma el político de Elgoibar.

La página web de Arnaldo Otegi ha publicado un mensaje en el que el líder independentista resume, a través de dos citas, «el espíritu militante con el que asumimos una nueva sentencia de culpabilidad que no obedece sino a razones estrictamente políticas».

La primera cita es del escritor británico Gilbert Keith Chesterton y señala que «los cuentos de hadas son mas que verídicos, no solo porque nos cuentan que los dragones existen sino porque nos cuentan que se les puede VENCER».

La segunda cita es del pensador político ruso Piotr Kropotkin y está extraída de su libro ‘Memorias de un Revolucionario’. «El que une su suerte a la de un Partido Avanzado debe de estar preparado para pasar algunos años en prisión, y no tiene derecho a quejarse, pues comprende que aun preso, no es por completo una parte inactiva del movimiento que extiende y fortalece las ideas que le son tan queridas».

A continuación, Otegi se remite a la entrevista concedida a Al Jazeera en abril y reitera que «podrán alargar nuestras condenas porque eso esta en sus manos, pero no podrán detener el ejercicio del derecho de autodeterminación de nuestro pueblo… ni que en definitiva las ideas que nos son tan queridas (Independencia y Socialismo) se asienten en la gran mayoría de hombres y mujeres que viven y trabajan en nuestra vieja Euskal Herria».

«¡No hay dragones invencibles. Es tiempo de cerezas!», finaliza el político abertzale.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario