Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 31 de julio de 2014

No Serán Doblegados

Damos seguimiento al tema de la sentencia en contra de los enjuiciados en el caso Herriko Tabernak con este artículo aparecido en la página de Tele Cinco:


Consideran la sentencia "disparatada, anacrónica e injustificable" y llaman a participar en las concentraciones del sábado

El exdirigente de Batasuna Karmelo Landa ha denunciado que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso de las 'Herriko Tabernas' es "disparatada, anacrónica e injustificable" y ha advertido a este tribunal y "a quienes les orientan" de que "se equivocan gravemente" porque, según ha dicho, "a nosotros no se nos doblega con juicios farsa y con sentencias amañadas".

Landa e Idoia Arbelaitz han ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián, junto a algunos de los 20 condenados por la Audiencia Nacional a penas de entre un año y tres meses y tres años de cárcel en la causa de las 'Herriko Tabernas', en la que han calificado la decisión de este tribunal de "auténtico disparate" y "fraude de justicia".

A su juicio, la sentencia es "política, disparatada, anacrónica, impresentable e injustificable" y está "únicamente" basada en informes policiales "preparados por la Guardia Civil y la Policía Española hace 14 años", al tiempo que ha insistido en que "aquí se juzga y condena pura y exclusivamente el ejercicio de derechos fundamentales, de derechos civiles y políticos".

El representante de la izquierda abertzale ha considerado que actúan de este modo porque "temen la confrontación política libre y democrática" y "no saben ni pueden responder cuando la ciudadanía vasca reclama el derecho a decidir y da pasos para su ejercicio".

"Equivocación grave"

"Señores de la Audiencia Nacional de Madrid y quienes les orientan, se están equivocando gravemente, a nosotros no se nos doblega con juicios farsa y con sentencias amañadas. Esto deberían de saberlo porque ustedes ya lo han intentado reiteradamente", ha recalcado Landa.

Además, ha recordado que a militantes de la izquierda abertzale "nos han encarcelado hasta en tres ocasiones, siempre con actuaciones y sentencias de estas características, políticas, arbitrarias y hemos ganado recursos tanto en Estrasburgo como en la propia ONU, que ustedes se empeñan en ignorar".

Asimismo, ha anunciado la intención de los condenados de recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia, aunque ha subrayado que su principal recurso "va a estar en la ciudadanía vasca capaz de acordar y organizar un modelo de Estado propio, libre y democrático en Euskal Herria". "Esta gran nación será libre, pese a ustedes", ha añadido.

Finalmente, ha realizado un llamamiento a participar en las concentraciones que se llevarán a cabo el sábado en San Sebastián, Bilbao, Vitoria, y Pamplona y a la movilización para "frenar todos estos procesos y condenas políticas y conseguir cuanto antes la libertad de los encarcelados por Bateragune, 18/98, y el cese de todos los procedimientos políticos previstos". "Es tiempo de vaciar las cárceles de presos, es tiempo de libertad en Euskal Herria", ha concluido.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario