Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 20 de julio de 2014

Nihilismo Jeltzale

Es definitivo, los jeltzales han perdido todo contacto con la realidad.

Lejos de cerrar filas con el resto de la sociedad vasca se alinean con el españolismo más rancio y retrógrada, como lo muestran sus declaraciones tras el anuncio por parte de ETA acerca del desmantelamiento total de su estructura militar, mismas que no se diferencian en nada con las de los partidos que representan al régimen borbónico franquista.

Leamos en esta nota publicada en El Mundo a que extremo de cobardía discursiva llegan los ocupantes de Lakua:


El portavoz del Gobierno vasco Josu Erkoreka ha reiterado hoy su disposición "a trabajar para hacer efectivo" un final "definitivo e irreversible" de ETA, tras el comunicado de la banda terrorista en el que asegura haber "desmantelado" sus "estructuras derivadas de la lucha armada". En declaraciones a los medios en Bilbao, Erkoreka ha afirmado que con ese objetivo de lograr que ETA desaparezca, el Ejecutivo que preside Iñigo Urkullu se ofrece a colaborar con los mediadores internacionales. Erkoreka ha declarado que el Ejecutivo se muestra dispuesto a colaborar "con quienes en el ámbito internacional se encargan de la verificación del final definitivo de ETA" y ha afirmado que "la sociedad vasca no se merece el trato que está recibiendo" por parte de la banda, "que quiere condicionar su disolución a sus conveniencias particulares y sus intereses temporales".

"Los vascos no debemos nada a ETA y no tenemos por qué agradecerle que desmantele sus arsenales, porque nunca contaron ni con la comprensión ni con el beneplácito de la sociedad", ha defendido el dirigente nacionalista.

Según ha reflexionado, "la sociedad vasca ni se mereció el trato cruel que le dio ETA hasta que ésta decidió el 20 de octubre del año 2011, en un gesto unilateral e incondicionado, el cese definitivo de la actividad violenta, ni se merece ahora, 33 meses después, el trato que está recibiendo por parte de una ETA que quiere condicionar definitivamente su final a sus conveniencias particulares y a sus intereses temporales".

El portavoz del Ejecutivo ha destacado que "el Gobierno vasco mantiene su disposición permanente a trabajar, como lo ha hecho hasta ahora, para hacer efectivo un fin ordenado, verificable, definitivo e irreversible de ETA", que "pueda dar pié a una sociedad vasca que conviva en libertad".

Erkoreka ha añadido que, como expresión de esa disposición, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu se ofrece también "a colaborar con quienes en el ámbito internacional vienen trabajando en la verificación del fin definitivo de ETA, con las miras puestas en acelerar ese proceso de conclusión" del terrorismo.



Josu... ¿te ha sobrado algo de esa incendiaria retórica para enderezar en dirección a Madrid?




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario