Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de julio de 2014

La Solidaridad de Özil

Comparten esta nota desde Chile:



Parece que el mediocampista alemán Mesut Özil no sólo es un campeón en la cancha, sino también fuera de ella. Esto porque después de sus mensajes de apoyo a los hinchas brasileños tras la goleada que su equipo propinó a la selección anfitriona, volvió a sorprender a los fans al conocerse que donará la totalidad de sus ganancias obtenidas en el evento a las víctimas del conflicto en la Franja de Gaza.

La información fue difundida por la cadena deportiva ESPN, quien recordó que Özil recibió de parte de la Federación Alemana (DFB) 118 mil libras (112 millones de pesos chilenos) por llegar a la final de la Copa del Mundo, más otras 237 mil (224 millones de pesos) por ganarla.

Sin embargo la crudeza de los enfrentamientos en Medio Oriente, que ya cuentan un saldo de 207 palestinos muertos, afectaron de tal forma al jugador del Arsenal, que decidió donar la totalidad del pozo para el alivio de las víctimas.

Según relata ESPN, un hecho que marcó profundamente a Özil fue que uno de los misiles israelíes impactó un barrio donde un grupo de niños palestinos jugaban a la pelota, cobrando la vida de casi todos ellos.

Precisamente, uno de los pequeños usaba la camiseta del deportista alemán al momento del incidente, la cual fue exhibida a la prensa como prueba del infortunio del menor.

Cabe destacar que Özil, de ascendencia turca, no es el único que se ha compadecido de los afectados por el conflicto en Gaza. La selección de Argelia donó las 5.25 millones de libras (5.000 millones de pesos chilenos) que había recibido por llegar a octavos de final, íntegramente a las víctimas.








Ya les habíamos compartido una acción así de generosa por parte de la totalidad de los jugadores del seleccionado argelino.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario