Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 23 de julio de 2014

Para Dar Miedo

Imagínense, la policía de uno de los países más represivos de América Latina, "dialogando" con la Erchancha, esto definitivamente no huele nada bien.

Lean esta nota publicada en Europa Press:



Una delegación de la Policía Nacional de Colombia se encuentra estos días en Euskadi para participar en un seminario sobre seguridad ciudadana organizado por la Ertzaintza y para intercambiar experiencias profesionales con sus homólogos vascos.

Durante los próximos días, los policías sudamericanos visitarán las instalaciones de la Ertzaintza para conocer los sistemas de trabajo, medios materiales y el personal de la Policía autonómica, según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad en un comunicado.

Durante la visita se intercambiarán experiencias profesionales en el ámbito de la lucha contra la delincuencia internacional. La delegación de la Policía Nacional colombiana, encabezada por el mayor general Jorge Hernando Nieto, director de Seguridad Ciudadana, participará durante los próximos días en un amplio seminario sobre seguridad.

Protocolos

En estas jornadas se darán a conocer los procedimientos de trabajo y los protocolos de actuación de la Ertzaintza, así como el personal y los medios materiales con los que cuenta la Ertzaintza.

El seminario incluye una serie de visitas a las instalaciones desde las que desarrollan sus cometidos las distintas unidades de la Ertzaintza, entre las que se encuentran la sede de Recursos Operativos en Iurreta, las dependencias de las Unidades Centrales de Investigación Criminal, comisarías o las instalaciones de Berrozi, en Álava.

Visitas

Además, los responsables policiales sudamericanos tendrán la oportunidad de conocer la realidad institucional vasca, con visitas al Parlamento y a la Casa de Juntas de Gernika, así como algunos lugares emblemáticos, como el Museo Guggenheim.

La presencia de la delegación colombiana, en la que se integran tanto mandos de elevada graduación como especialistas en las diferentes facetas del trabajo policial, permitirá a la Ertzaintza intercambiar experiencias profesionales y conocer de primera mano el trabajo de una policía con una amplia experiencia en facetas delictivas de relevancia, como la lucha contra el narcotráfico, los secuestros, las extorsiones económicas, la trata de personas, el blanqueo de capitales o los 'secuestros express'.

Entre los integrantes de la delegación sudamericana figuran policías con una amplia experiencia personal en algunas de estas facetas delictivas, incluida la lucha contra los cárteles de la droga, cuyo testimonio y experiencia profesionales "suponen una aportación relevante" para la Ertzaintza.






Por cierto, así como están de mal las cosas en Colombia, pero por lo menos su gobierno está sentado a la mesa de negociación con las FARC.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario