Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 18 de julio de 2014

Con la Merkel hemos Topado

Qué rápido se olvido la Merkel cuando el mundo enteró apoyó y festejó la reunificación de los alemanes. Ella a lo suyo,  premia al régimen de Felipe Borbón por su sumisión a los designios de la Troika embistiendo en contra del derecho de los catalanes a su autodeterminación.

Esta nota fue publicada en TeleSur:


La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este viernes que comparte la posición del Gobierno español ante el debate soberanista de Cataluña, contrario a la independencia de esa comunidad autónoma, y defendió la integridad territorial de todos los Estados.

"Defendemos la integridad territorial de todos los Estados, que es algo totalmente diferente a la independencia de una región", manifestó Merkel en su tradicional rueda de prensa de verano al ser preguntada por las aspiraciones de la Generalitat de Cataluña, que quiere organizar una consulta sobre la independencia el 9 de noviembre.

Merkel agregó que más allá de esa declaración no pensaba entrometerse en una discusión de la política interna española, pero puso como ejemplo el caso de Alemania, en el que existe un sistema federal en el que los Länder y las corporaciones locales tiene "un gran espacio" para actuar y un alto grado de autonomía.

Preguntada acerca de si está dispuesta a recibir en la Cancillería al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, o al entrenador del Baynern de Múnich, Pep Guardiola, conocido defensor de las tesis independentistas, para entender mejor el proyecto soberanista, Merkel lo descartó y dejó claro que ella comparte la posición del Gobierno español.

"Comparto en este punto la posición del Gobierno español, más allá de eso no quiero intervenir en ese debate. En todo caso, no estoy preparando ningún tipo de recibimientos", concluyó.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario