Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 18 de julio de 2014

Conmemorando a Mandela

Nelson Mandela nunca olvidó que Israel fue uno de los principales cómplices del Apartheid practicado por el gobierno de Sudáfrica en contra de la población originaria.

Precisamente ha sido su día el que han elegido los sionistas para intensificar sus operaciones bélicas terrestres en contra del pueblo palestino. No olvidemos eso.

El siguiente texto ha sido publicado en Cuba Debate:



El mundo celebra este 18 de julio otro aniversario del natalicio del líder sudafricano Nelson Mandela, pero por primera vez sin su presencia física.

Este año, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió a todas las personas del mundo dedicar 67 minutos de su tiempo personal a ayudar a otros, para conmemorar el Día Internacional de Nelson Mandela. “67 minutos uno por cada año de lucha del líder contra la segregación racial y el dominio de la minoría blanca”.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de la ONU declaró el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento a la contribución del expresidente sudafricano a la cultura de la paz y la libertad.

En Sudáfrica, el presidente Jacob Zuma pidió a sus compatriotas colaborar con una Campaña de Acicalamiento Urbano por Madiba, y exhortó a limpiar clínicas, escuelas, parques, avenidas y entornos generales en honor al venerado héroe nacional.



Nosotros le vamos a dedicar 67 minutos a denunciar la masacre palestina por parte del estado genocida de Israel.

No hay paz sin justicia, no hay paz sin libertad.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario