Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 17 de julio de 2014

La Falsedad del Secuestro

Ojo, para todos los que quieran culpar la presente campaña genocida en la legítima lucha de Hamas o en cierto secuestro y muerte de tres jóvenes, aquí les dejamos esta denuncia publicada en el blog El Salmón

La verdad sobre un imposible secuestro

Roy Tov

Fueron encontrados el 30 de junio los cuerpos de tres estudiantes colonos secuestrados poco después de las 22:00 el jueves 12 de junio.

Un imposible de secuestro
Las declaraciones oficiales erróneas y sin ninguna relación con la realidad, un extraño comunicado por el Mossad, imágenes extrañas de investigación irracional llevadas a cabo por el ejército y un recuento inesperado de "días después del secuestro", repetido por los medios de comunicación: todo terminó en la tarde del 30 de junio. Poco después, el presidente Peres tuvo una reacción calculada, diciendo: "Hoy la nación entera baja la cabeza bajo el peso de un dolor demasiado pesado de llevar. Durante 18 días, las personas oraban unidas para que el destino de estos jóvenes maravillosos fuera encontrarlos con vida "…

Veamos y analicemos brevemente los principales hechos problemáticos de este asunto.

Al principio, Israel ha culpado al Estado Islámico de Irak que el Levante (ISIS). Después, la culpa cayó sobre la Autoridad Palestina y Hamas. Por último, sólo este último ha sido culpado por completo.

El hecho, sin embargo, había tenido lugar en la zona C de Cisjordania, que no cae bajo la responsabilidad de la Autoridad Palestina, y por lo tanto no se la puede culpar. Hamas opera principalmente en Gaza, no tiene los recursos necesarios para llevar a cabo un secuestro en Cisjordania, donde debe lidiar con los servicios y el Shin Bet,y la policía secreta israelí de la Autoridad Palestina.

Poco después del secuestro, en mi artículo El Mossad había predicho el Rapto de Colonos, cuando los informes oficiales afirmaron que los chicos seguían con vida, escribí: "Incluso antes del descubrimiento de los cadáveres, Israel se apresuró a atacar y acusar. Si mis sospechas son correctas, serán encontrados muertos, por lo que no pueden describir la dinámica del secuestro”.

Desde el principio, incluso los medios de comunicación, cuestionaron la narrativa judía, cuestionando el panfleto poco probable en el que Israel basa sus acusaciones contra el ISIS. Otro detalle sospechoso era un misterioso coche encontrado quemado cerca del lugar del secuestro y no muy lejos de Hebrón.

El secuestro fue perpetrado por alguien que tenía que tener un buen conocimiento de la práctica de los auto-stop en Israel. Los tres estudiantes practicaban ese estilo para viajar, a pesar de que sus escuelas se lo prohibieron, porque en esa zona hay transporte público escaso.

A pesar de su intrusión, es poco probable, sin embargo, que haya violado ciertas reglas. Tengo las placas de matrícula de la imagen arriba. Ese camión es amarillo. Esto significa que el vehículo es propiedad de un judio. El siguiente coche era una matrícula palestina, negro y verde; Hace mucho tiempo, las placas eran de color azul o verde en la Ribera Occidental, Gaza y los de plata.

Este hecho es muy conveniente en controles de carretera: el coche con la placa de color amarillo puede pasar, mientras que los otros están controlados. Esto también es muy práctico para los que hacen autostop. En esa auto-stopista no circularían, los jóvenes colonos, en un coche que no fuera israelí. Esta es una de las reglas más elementales, y es difícil que haya sido violada por los colonos en la Ribera Occidental.

Por lo tanto, es seguro que los tres fueron secuestrados en un coche israelí. El coche que se ha encontrado es probablemente el que se utilizó en el secuestro.

Tenía placa amarilla y era digno de confianza. El conductor debe haber hablado con un acento hebreo impecable: hablar con el conductor es la segunda regla de oro, antes de subir al vehículo.

Después del secuestro, es probable que: "Las víctimas, muertos o inconscientes, han sido trasladados a un coche anónimo, mientras que el primer coche fue incendiado para evitar la identificación. Podría ayudar a identificar a los israelíes cómplices". Ahora se descubrió que los tres fueron asesinados en una secuela que sirve para dar un increíble giro de los acontecimientos.

Si se mira el coche quemado a continuación se verá que la placa no está allí. Un auto no se quema hasta el punto de hacer imposible su identificación. Las matrículas israelíes son resistentes: esto debe de haber sido retirado a fin de ocultar pruebas incriminatorias. El secuestro, así descrito por las autoridades israelíes, es imposible, aquí había algo muy diferente.

Asesinato blanco

En los días que siguieron el evento, las familias de los jóvenes colonos llegaron a decir que el ejército les proporcionaba información sobre los hechos. Después del descubrimiento de los cuerpos, este detalle impactante fue hecho público.

Los cuerpos fueron encontrados en Khirbet Arnaba (las ruinas de Arnaba), al norte de la aldea de Halhul, en la periferia norte de Hebrón. Los cuerpos habían sido enterrados apresuradamente en un wadi (una corriente pequeña), entre Jaljul y Beit Kahil.

Poco antes del secuestro, la familia recibió una llamada telefónica de los chicos, que también asesoraron estar en el camino a casa. Ahora se sabe que uno de ellos había llamado a la policía desde el coche.

A los pocos minutos de subir al coche, Gilad Shaar Talmon había llamado al número de emergencia de la policía de Israel. En este caso, fue la del distrito de Judea y Samaria la que tomó la llamada.

Este hecho pone de manifiesto que [los jóvenes abordaron el coche sin tener ninguna sospecha sobre el conductor, pero que este último debe haber hecho un desvío inesperado, y que para Gilad resultó sospechoso.

Ocultando sus movimientos, y al no recibir respuesta, el joven susurró: "He sido secuestrado." Es una frase corta en hebreo ("hatfu oti").

La llamada telefónica fue grabada y ahora es pública. Después de estas dos palabras, alguien gritó en hebreo: "Por un puñado de dinamita! Por un puñado de dinamita! ¡Abajo!

Después de estos gritos se escuchan tres series de disparos de armas de fuego y gritos de dolor, entonces la comunicación termina. También pudo escuchar esa grabación la parlamentaria Shelly Yachimovich.

Las comisarías de policía no son pizzerías. El dueño de estas últimas, sí podría pensar que la llamada era una broma.La policía, especialmente la de una zona de guerra, no puede pensar en una cosa. Sin embargo, la policía israelí esperó casi cinco horas antes de entrar en acción.

Tiempo dejado Intencionalmente dejado para posibilitar la tarea de ocultar los cuerpos. Fueron enterrados en el lugar ya descrito: el coche estuvo rondando alrededor de Hebron y luego fue quemado en el sur.

En el funeral, el padre de Gilad, dijo: "Desde el momento en que escuché el susurro valiente en mis oídos oí una voz terrible y me puse de pie [de orgullo]. Fue un acto de considerable valor para un chico que aún tenía que celebrar su decimoséptimo cumpleaños.

La anexión de Cisjordania

En los últimos meses, la anexión no oficial de Israel en Cisjordania se ha acelerado . Esto también ha sido declarado por el Presidente Rivlin, que sustituirá a Peres el 27 de julio.

El 29 de junio, el Primer Ministro Netanyahu había anunciado la construcción de una barrera a lo largo del Jordán, esa franja de tierra en la Ribera Occidental se mantendrá bajo control israelí.

Pocas horas después de la aparición de los cadáveres, el ministro de Defensa Moshe Yaalon y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu anunciaron que la respuesta de Israel incluirá una ola de expansión de los asentamientos y la construcción de un nuevo asentamiento en la memoria de tres adolescentes en lo que hasta este momento fue el puesto de avanzada de G'vaot.

Esto había sido planeado de antemano: la elección de ese punto requiere una planificación.

"Susurró Brave ... tremenda voz, y yo me quedé en la atención", dijo el padre de Gilad, sin darse cuenta del hecho de que preferiría hundirse en la vergüenza eterna si supiera la verdad.

Tres jóvenes por un pedazo de tierra. Vergüenza en el primer ministro Netanyahu!





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario