Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 22 de julio de 2014

Maniobra Contra Fundación Euskadi

Ver desaparecer al Euskaltel Euskadi representó un duro golpe para la afición vasca. Pues bien, tras una sucia maniobra por parte de Lakua, ahora el Fundación Euskadi también correrá su última competencia.

Aquí la nota de Gara:


Madariaga anuncia que no le queda más remedio que «echar la persiana».

El equipo continental de la Fundación Euskadi desaparecerá el próximo mes de agosto tras 21 años ininterrumpidos en el pelotón. Así lo anunció Miguel Madariaga en declaraciones a ETB, en las que confirmaba que el final del proyecto llegará cuando acabe la Vuelta a Burgos, del 13 al 17 de agosto.

«Los corredores están avisados, en cuanto finalice la Vuelta a Burgos se echa la persiana», resumía un Madariaga que apuntaba a la falta de apoyo institucional y a la ausencia de un patrocinador como razones para no poder seguir adelante. Eso sí, el presidente dejó claro que «intentaré acabar sin deudas, sin deber un euro».

El anuncio llega pocos meses después de los intensos movimientos que se registraron el pasado invierno para hacer frente a la desaparición del Euskaltel Euskadi y para intentar sacar un equipo vasco en la categoría continental-profesional. La figura de Miguel Madariaga se convirtió entonces en uno de los grandes obstáculos para que el proyecto fructificara.

El propio presidente de la fundación confirmaba tal extremo, al desvelar en sus declaraciones una conversación con Jon Redondo, el director de Deportes del Gobierno de Lakua. «Me dijo que si me quitaba de la primera fila, ellos podían seguir avanzando en un proyecto nuevo. Así que en este caso estorbo y del lugar en el que uno estorba es mejor quitarse», afirmó.

En un principio, el equipo sub23 de la Fundación seguiría adelante, al igual que la labor en el Aula Pedagógica, un trabajo que en opinión de Madariaga «nadie ha reconocido».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario