Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 3 de julio de 2014

Una Vuelta en Chino

Les compartimos esta nota publicada en la página Bike Zona:



El equipo continental de la Fundación Ciclista Euskadi participará en el Tour of Qinghai Lake, que se disputa del 6 al 19 de julio en la zona oeste de China. Gorka Gerrikagoitia ha convocado para la cita un nueve compuesto por Carlos Barbero, reciente medalla de bronce en los Campeonatos de España, Miguel Mínguez, Jon Aberasturi, Mikel Iturria, Jon Larrinaga, Pablo Lechuga, Haritz Orbe, Beñat Txoperena e Illart Zuazubiskar. 

El Tour of Qinghai Lake presenta un trazado muy exigente en el que los prometedores ciclistas de la Fundación se medirán a 189 integrantes de otras 21 escuadras, entre ellas, de la calidad del Netapp Endura, Vini Fantini, Neri Sottoli o Unitedhealthcare. Sin duda, un nuevo paso en el camino de formación hacia el profesionalismo, un escaparate en el que deberán buscar protagonismo.

Miguel Madariaga, Presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, indicaba que "tras dar una gran imagen en Francia y Portugal, seguimos llevando el nombre de Euskadi por el mundo y ahora nos desplazamos a China. Gorka Gerrikagoitia me ha dicho que es una carrera muy dura, con muy buenos equipos participantes, pero estoy convencido de que estaremos a la altura de lo que exige la carrera y lo que exige llevar el nombre de Euskadi en el maillot. Estamos completando una gran temporada y el trabajo de formación de la Fundación se esta viendo tanto en el funcionamiento del grupo como en los resultados", destacaba.

"Hemos recibido la felicitación de unos cuantos organizadores de carreras en Francía, ya nos han dicho que el año que viene nos esperan con las puertas abiertas. La Fundación está haciendo un gran esfuerzo tanto económico como personal para ofrecer a los once ciclistas un calendario de calidad que les permita mejorar y seguir formándose. Ahora viajamos a China, una potencia mundial en la que el nombre de Euskadi estará presente con fuerza. Creo que es algo que hay que apreciar en su justa medida. Con unos recursos muy limitados seguimos en la brecha, gracias al inestimable apoyo de nuestros patrocinadores y socios, a los que nuevamente quiero poner en valor", destacaba.

El Tour of Qinghai Lake comprende trece etapas que van del 6 al 19 de julio, con un día de descanso a mitad de prueba. Seis jornadas superan los 200 kilómetros hasta recorrer un total de 2.205 a una altitud media de 2.265 metros, con una máxima de 3.858. Si los 1.900 metros del Mont-Ventoux son una barrera para afrontar su ascensión y muchos ciclistas comentan que notan la escasez de oxigeno, en el Tour of Qinghai Lake, esa cota es inferior a la media de la cita China. Unas exigentes condiciones a las que los ciclistas del Euskadi deberán hacer frente.



Recordemos, el neoliberalismo a colocado un fuerte peso sobre las espaldas de los ciclistas vascos, apoyemos al Euskadi. Somos un país pequeño geográficamente, pero contamos con grandes ciclistas.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario