Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 3 de julio de 2014

Crucifican a Arronategi

La estulticia con la que se comporta el régimen español es cada vez más notoria.

Enloquecidos al saberse al descubierto optan por elevar el nivel del hostigamiento en un intento obsesivo por descarrilar el proceso de paz propuesto por la sociedad vasca.

Como todo mamporrero que se precie de serlo, se ceban en los más vulnerables, y cuando logran quebrar a alguien lo publicitan por todos sus medios en un lúgubre festejo de una miserable victoria pírrica.

Ayer los medios de comunicación hicieron cera y pabilo de Asier Arronategi, uno de los represaliados conocidos como los Seis de México. Lo exhibieron, le untaron brea le echaron plumas y lo hicieron caminar por las calles del pueblo para recibir el escarnio del público. La visión arrogante de los vencedores y vencidos, gorilescamente había que celebrar la derrota de uno de los bárbaros, pero ademas, utilizar su caso como arma arrojadiza en contra de todo el colectivo de presos politicos vascos y por ende, mandar una carga de profundidad bajo la línea de flotación de la esperanza por la paz.

Aquí no les vamo a compartir lo que publicaron El País, Europa Press o cualquier otro medio españolista, no para mostrar a que grado de irracionalidad se puede llegar, el texto que les vamos a compartir fue dado a conocer en la página del medio alternativo inSurGente.

Hemos remarcado en negritas los párrafos más interesantes en la redacción del que parece un panfleto del Ministerio de Propaganda de Aznar, lean ustedes:


La Audiencia Nacional ha concedido la libertad condicional de Asier Arronategui Duralde. Según el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press, la decisión parte de una propuesta a favor elevada por Instituciones Penitenciarias, después de que el ex militante de ETA se presentara en la cárcel para cumplir una parte de una condena que le restaba, llevando una declaración realizada ante notario en la que repudiaba la violencia, condenaba a ETA y pedía perdón a las víctimas.

Arronategui, hoy fuera de la disciplina etarra, fue detenido en México en 2003 y se irá definitivamente a casa pese a que no termina de cumplir condena hasta febrero de 2015. Fue condenado por integrar una estructura estable de ETA en México junto a otros terroristas.

El antiguo miembro de ETA pasó un tiempo en prisión preventiva, posteriormente salió de la cárcel a la espera de la condena definitiva y cuando ésta se produjo, se presentó en la prisión para cumplir el resto de la pena impuesta, pero llevando la mencionada declaración ante notario en la que se desvinculaba totalmente de la banda terrorista.

Instituciones Penitenciarias, tras hacer las comprobaciones oportunas, le concedió el pasado 9 de mayo el tercer grado penitenciario, y posteriormente la Junta de Tratamiento de Basauri (Vizcaya) elevó su propuesta de libertad condicional cuya competencia recae exclusivamente en los jueces.

Según el auto dictado por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, Arronategui "ha realizado una declaración expresa de repudio de sus actividades delictivas dentro de la banda terrorista (...) y petición, también expresa, de perdón a las víctimas de su delito. También ha manifestado su disposición a colaborar activamente con las autoridades en aquello que le sea requerido".

El Juzgado también destaca su "buena conducta en prisión", el "apoyo familiar" o "su separación del resto de internos terroristas en el interior del establecimiento penitenciario. Otro factor a tener en cuenta es el visto bueno de la Fiscalía a esta libertad condicional.

Arronategui fue detenido en México el 19 de julio de 2003 y permaneció en una cárcel de México D.F. hasta su extradición a España el 18 de mayo de 2006. Él y sus compañeros llegaron incluso a protagonizar una huelga de hambre de 22 días en julio de 2004, recibiendo el apoyo de algunos grupos radicales mexicanos, tradicionalmente defensores de la organización terrorista.

El 19 de junio de 2008 se acordó su libertad provisional y fue juzgado el jueves 30 de julio de 2009. La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le condenó a seis años de cárcel a la que accedió para finalizar su condena una vez el Tribunal Supremo la hizo firme. Fue condenado después de que sus defensas llegasen a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.



¿Qué buscan los de inSurGente repitiendo así nomas un texto de estas características?

¿Privar a Asier del arropamiento social de sus familiares y vecinos una vez que regrese a su ciudad natal?

Que flaco favor le hacen al proceso de paz quienes en su misma página han denunciado una y otra vez la tortura de la que son víctima los represaliados vascos.

Desde esta página reivindicamos nuestra solidaridad con Asier y con los Seis. Recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México desmanteló la tesis de la pertenencia de los Seis a una célula de ETA operando en ese país, que al final, en una decisión más política que judicial hayan terminado por ordenar la extradición ya es harina de otro costal.

Y también es preciso refrescar la memoria con respecto a que el propio Asier era el eslabón más débil en la cadena de mentiras y fabricaciones en contra de estos seis refugiados; Asier y su familia ya tenían boleto comprado para viajar a Euskal Herria pues habían decidido ir a vivir a Gernika en vuelo programado en fecha posterior a las detenciones por un par de días.

Aún peor, en el propio estado español no pudieron sostener las acusaciones en su contra y le dejaron libre, pero una vez más, verbigracia de la alquimia de la Santa Inquisición le hicieron regresar a la celda de castigo. Añadieron insulto a la injuria.

O sea, el operativo, tal como el desplegado en contra de los abogados del EPPK en horas posteriores a la declaración de ex-presos en Durango, o el de la Operación Araña en contra de los twitteros, fue cocinado al vapor, ¿para que apresar a Asier en México si en un par de días iba a estar a su disposición en el estado español?

Sean cuales sean las razones de Asier para hacer lo que hizo el sabrá, han sido once años de infierno separado de su mujer y sus tres hijos, uno de los cuáles tiene parálisis cerebral. Le recordamos a los santones de izquierda que en las últimas horas han acribillado a Asier que la tortura no siempre se le inflinge al represaliado, muchas veces los recipientes de la saña con que actúan los miembros de las fuerzas represivas del estado son los familiares de los presos.

A los de inSurGente les decimos que los integrantes de los "grupos radicales mexicanos" nos solidarizamos con los represaliados políticos de cualquier lugar del mundo siguiendo una añeja tradición solidaria e internacionalista. Las acusaciones de regímenes ilegítimos como el español, perpetuador de una de las dictaduras más sanguinarias de Europa nos importan un carajo.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario