Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 11 de octubre de 2019

Lenin Moreno y los Borbónico Franquistas

La entrega de Julian Assange le compró aliados europeos al tirano ecuatoriano Lenin Moreno quien, ante el levantamiento popular que hace tambalear su mandato recibe apoyo por parte del régimen borbónico franquista.

Aquí lo que se denuncia desde Izquieda Diario:


El mismo día que las organizaciones campesinas denuncian la muerte de algunos militantes en las protestas por la dura represión, Pedro Sánchez expresa su apoyo al mandatario ecuatoriano.

El Gobierno español ha expresado su "máximo apoyo a los esfuerzos" del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para "preservar la estabilidad y el normal funcionamiento democrático de las instituciones de Ecuador, sobre la base del respeto de su Constitución y sus leyes", según Europapress.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación del gobierno español profundiza la línea expresada en otro comunicado emitido el martes, llamando al “diálogo” entre las partes. En esta ocasión, se trata de un apoyo absoluto al gobierno de Lenin Moreno, que está enfrentando una enorme resistencia obrera, campesina y popular al “paquetazo” de ajuste del gobierno y el FMI.

"Valoramos muy positivamente los esfuerzos del presidente Moreno por alcanzar una salida a la crisis por medio del diálogo y la moderación en el marco fijado por el ordenamiento jurídico de Ecuador", sostienen desde el Ministerio que dirige Josep Borrell.

Mientras Pedro Sánchez encara una nueva campaña electoral queriendo presentarse como un gobierno “progresista”, mantiene su política exterior imperialista de apoyar a gobiernos represores y neoliberales en América Latina, así como había hecho antes con la intentona golpista en Venezuela. Lo que defiende son los intereses de las empresas españolas multinacionales energéticas y extractivistas, así como los grandes bancos que tienen inversiones en esos países, generando un redoblado expolio de las riquezas de la región.

Las organizaciones antiimperialistas y anticapitalistas del Estado español, en cambio, promovemos la solidaridad con el pueblo ecuatoriano que exige en las calles la renuncia de Lenin Moreno y la anulación del paquetazo del FMI.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario