Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 24 de mayo de 2018

Elkano al Celuloide

Hemos mencionado ya en un par de ocasiones el gran déficit de la historia universal para con el navegante vasco Juan Sebastián Elkano, primer capitán europeo en llevar a cabo la circunnavegación del planeta, hazaña que por lo general se adjudica errónea e interesadamente al portugués Fernando de Magallanes.

Pues bien, se ha anunciado que se está preparando una película acerca de el marinero de Getaria, lo cual tal vez pueda ser aprovechado para redimensionar su aporte a la era de la exploración de los siglos XV y XVI -y por antonomasia, los aportes de Euskal Herria a la historia-.

Les invitamos a leer esta nota al respecto publicada en Noticias de Gipuzkoa:


Se trata de un filme con un coste de 25 millones de euros que se grabará en Canarias y Euskal Herria

El viaje de Juan Sebastián Elcano alrededor del mundo hace cinco siglos se convertirá en una película épica de aventuras. Será una producción de 25 millones de euros, con reparto aún por confirmar, y que contará con la dirección del británico Simon West.

Bajo el título Sin límites, los productores del filme -Mono Films en colaboración con la vasca Kilima Media- anunciaron esta semana que el rodaje arrancará a principios de 2019 y se llevará a cabo en localizaciones de Euskal Herria, Sevilla, Canarias y República Dominicana.

En Canarias se recrearán escenarios naturales de la Patagonia y el estrecho de Magallanes, mientras que en el país caribeño, se reconstruirán los poblados guaraníes y filipinos que los expedicionarios visitaron en su viaje y algunas de las escenas marítimas más complicadas, como las que recrearán las tormentas del Cabo de Buena Esperanza.

“Esta película habla de ir más allá. Más allá de las culturas, las fronteras, de las civilizaciones, incluso de lo conocido por el hombre. Pero, en definitiva, es una película de aventuras clásica, una historia única y universal”, señaló Miguel Menéndez de Zubillaga, productor del filme.

Además de Simon West, experto en cine de acción (Lara Croft. Tomb Raider, Los mercenarios 2), el equipo técnico contará con Dan Hennan, responsable del diseño de producción de cintas como Thor: Ragnarok y El Hobbit, y con los efectos visuales del catalán Félix Bergés, autor de escenas de Un monstruo viene a verme o Juego de Tronos.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario