Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 14 de mayo de 2018

Masacre en Aniversario de la Nakba

La entidad sionista lo ha vuelto a hacer.

Precisamente en la fecha neciamente  elegida por Washington para cambiar la sede de su embajada a Al Quds, 70 aniversario de la Nakba, Israel ha llevado a cabo una de las peores masacres en la historia reciente de su ocupación colonialista de Palestina, respaldada claro está por una Europa que no sabe como purgar sus culpas y recurre a estratagemas entre lo cínico y lo pueril, como premiar a una cantantilla israelí precisamente en vísperas de una fecha tan controvertida.

Lean ustedes lo reportado por Naiz:


Al menos 52 palestinos han muerto y más de 1.500 han sido heridos por fuego israelí en las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén y con motivo de la Marcha del Retorno, que reclama el derecho de los refugiados a volver a sus hogares.

Al menos 52 palestinos han muerto y 1.500 han resultado heridos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en el marco de las protestas en la frontera de la Franja de Gaza por el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén y el 70 aniversario de la Nakba.

Entre los fallecido figura un adolescente de 14 años, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad gazací, recogido por las agencias de noticias locales Wafa y Maan.

En total, son ya 86 los palestinos que han muerto por la respuesta de las fuerzas israelíes desde que el pasado 30 de marzo comenzó la 'Gran marcha del retorno', sin que se hayan producido víctimas del lado israelí. La de este lunes, 70 aniversario de la creación de Israel, es ya la jornada más violenta desde que arrancó la marcha.

El ministro de Salud en la Franja, Jawad Awad, ha instado a los gobiernos y las organizaciones internacionales a que paren lo que ha calificado de «masacre israelí contra manifestantes desarmados», según informa la agencia palestina Wafa.

«Todos los países que dicen apoyar los Derechos Humanos deberían adoptar una postura seria de proteger a civiles desarmados», ha sostenido en un comunicado, instando a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Cruz Roja y Naciones Unidas a «actuar para detener la máquina de matar israelí».

El ministro, que forma parte de Hamás, ha advertido de que el número de muertos y heridos aumentará considerablemente y ha acusado a Israel de intentar provocar el mayor daño posible y matar al mayor número de palestinos posible.

El Ministerio ha cifrado en más de un millar los heridos atendidos de diversa gravedad. El servicio de emergencias de la Media Luna Roja ha confirmado que la mayoría de heridos (más de 400) lo han sido por heridas de bala, otros 3 por balas recauchutadas y 64 más de metralla, además de un centenar de contusiones y golpes, y tres centenares han sido atendidos por asfixia.

El Ejercito israelí ha argumentado que hay «unos 10.000 manifestantes violentos en varias localidades a lo largo de la frontera, y miles más se están congregando en tiendas situadas a un medio kilómetro de la valla de seguridad».

Un portavoz de Hamas ha indicado en un comunicado que «los palestinos no aceptarán vivir bajo el bloqueo que se ha impuesto en la Franja de Gaza y están determinados a escribir su documento de autodeterminación».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario