Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de mayo de 2018

Bélgica Corrige a Llarena

El Llarenos Solitario recibe su segundo portazo europeo.

Lo que se gestó en Schleswig-Holstein ahora se repite en Bruselas.

Y es que, acostumbrados a salirse con la suya y adoctrinados en la escuela Garzón de la persecución política por vías judiciales, los inquisidores a las órdenes de Felipe Borbón y Franco alias el VI no se preocupan porque sus autos esten bien conformados ni en el fondo ni en la forma. Baste analizar el juicio en contra de los ocho de Altsasu para corroborar lo dicho.

Aquí la información por medio de Deia:


Se debe a un error de forma en la orden de detención y entrega de Llarena

La Justicia belga ha tomado este miércoles la decisión de no entregar a los exconsellers Tomi Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig a las autoridades españolas por un error de forma en la orden de detención y entrega emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Así lo ha anunciado el propio Comín en declaraciones a los medios, junto con Serret y Puig, después de la audiencia en la que la Cámara del Consejo - el tribunal belga de primera instancia - ha tomado esta decisión.

"Queremos mostrar nuestra satisfacción rotunda, más absoluta, porque hoy efectivamente se ha hecho justicia. La Cámara del Consejo de Bélgica ha decidido que no se ejecutará la orden europea de detención porque es una orden irregular, una orden que no cumple con los requisitos que determina el sistema europeo que regula las euroórdenes", ha afirmado el exconseller.

El abogado de los exconsellers, Jaume Alonso-Cuevillas, ha explicado que tanto la defensa de los políticos catalanes como la Fiscalía de Bruselas han coincidido en señalar que existe un defecto de forma que hace que la euroorden contra ellos no sea "técnicamente" admisible.

Según han explicado los abogados, el problema de forma de la euroorden emitida por el magistrado Pablo Llarena es que se basa en la euroorden emitida meses antes por la Audiencia Nacional, pero los delitos no se corresponden.

El tribunal belga ha decidido rechazar la petición de la Justicia europea por este motivo y sin entrar a valorar el fondo de la cuestión, según han señalado los abogados, que también han apuntado que el juez Llarena podría emitir una nueva euroorden contra los tres exconsellers que se encuentran en Bélgica.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario