Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 11 de mayo de 2018

Juzgan a Madrid en Berlín

Mientras la Unión Europea muestra no saber que hacer en el caso de los represaliados políticos catalanes, en Berlín sí que han llevado a cabo una lectura correcta de la situación que atraviesan quienes mediante las urnas y de forma pacífica han trabajado en favor de la autodeterminación de su pueblo, derecho por cierto consagrado por la propia ONU -eso sí, con trampas y triquiñuelas para beneficiar a los estados de pasado imperial en la Europa Occidental-.

Miren lo que se reporta desde la página de El Nacional:


El diario de Berlín, Berliner Tageszeitung, ha presentado hoy una imagen demoledora del presidente español, Mariano Rajoy, caracterizado como el gran dictador de Charles Chaplin, que está inspirado de forma clara en Adolf Hitler. A su lado aparece el president Carles Puigdemont entre rejas.

El rotativo ha utilizado la foto para ilustrar la noticia de que "el gobierno español ha bloqueado la reelección de Puigdemont", al llevar al Tribunal Constitucional la ley que permitía la investidura no presencial.

La imagen de un político vestido de nazi en un medio alemán es del todo excepcional, y muestra una descalificación absoluta.

Según Berliner Tageszeitung, el Gobierno español ha bloqueado la reelección del independentista catalán como president que estaba prevista para esta semana. "El Tribunal Constitucional ha aceptado la moción del Gobierno central para derogar la ley que aprobó el Parlament catalán la semana pasada. Esta habría permitido el nombramiento de Puigdemont, que ahora vive en el exilio en Berlín, a pesar de estar ausente", ha indicado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario