Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 28 de mayo de 2018

¿Aparecerá el Capo dei Capi Pepero?

Finalmente el alto grado de corrupción de los mandos altos y medios del Partido Popular ha impedido que los madamases del régimen pudieran evitar el escándalo que ha significado la sentencia del Casdo Gürtel.

Pero la gente se pregunta en apartados rincones, en las el anonimato de las plazas, en lo discreto de los arbolados parques: ¿dónde esta il capo di tutti capi?

¿Dónde está la araña que tejió esta red de complicidades?

¿Por que no da la cara el puppet master?

Les compartimos esto publicado por El Plural:


Pese a la detención del que fuera su ministro de Trabajo, el expresidente de España guarda silencio mientras la corrupción arrasa con el PP

Tras la detención de Eduardo Zaplana el martes pasado, acusado de blanqueo, cohecho, prevaricación y malversación de fondos públicos, varias personalidades ligadas al PP se pronunciaron sobre el que fuera exministro de Trabajo en la época de José María Aznar.

Sin embargo, se echó (y se sigue echando) en falta una explicación del propio Aznar. El que fuera presidente de España entre 1996 y 2004 ha permanecido en silencio desde la detención de Zaplana. Ningún comunicado ni nada, siguiendo a rajatabla la célebre frase del filósofo alemán Ludwig Wittgenstein: “De lo que no podemos hablar debemos guardar silencio”.

12 de sus 14 ministros salpicados por la corrupción

Y es que, el cerco contra la corrupción cada vez se estrecha más sobre la figura del expresidente popular. Con el encarcelamiento de Zaplana, son ya 12 –de 14- los ministros del Gobierno de Aznar salpicados por la corrupción. Casi nada. Unos están en prisión como Zaplana, otros condenados como Rodrigo Rato, y otros investigados como el actual presidente de España, Mariano Rajoy.

Muy atrás queda ya la época en la que Aznar acusaba al Ejecutivo de Felipe González de corrupto, al mismo tiempo que exigía “tolerancia cero” contra la corrupción. Ver para creer. Claro que una vez que llegó a la Moncloa, viendo la que se le vendría encima años más tarde, se dedicó a cuestionar el papel de la Fiscalía Anticorrupción al no considerarla necesaria.

Una crítica que sigue manteniendo, como se pudo observar hace cuatro años en el Foro del Grupo de Líderes Empresariales (LIDE) de Brasil, donde Aznar manifestó que el exceso de normas anticorrupción van en contra del ejercicio de la política.

Rajoy, molesto con Aznar

No obstante, pese a que la mayoría de tramas políticas del PP se produjeron durante su legislatura, ha sido Rajoy el que ha tenido que hacerlas frente durante sus años de gobierno. Como quien intenta ponerle puertas al campo, el actual presidente ha intentado distanciarse de la corrupción con los famosos “casos aislados”, pero sus acciones han estado muy lejos de sus palabras. Ahora, con una moción de censura del PSOE a la vuelta de la esquina, y con la corrupción a la orden del día, la dirección de Rajoy empieza a estar muy mosqueada con su antecesor. Mientras tanto, Aznar y su Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), desaparecido de los medios, como si el tema no fuera con él.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario