Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de mayo de 2018

Cronopiando | Tres Asombros

El régimen de Felipe Borbón y Franco alias el VI ya enfila sus baterías en contra del recién investido president Quim Torra.

En su particular estilo, nuestro amigo Koldo Campos nos comenta sobre el asunto por medio de su más reciente Cronopiando dado a conocer en Facebook:

Koldo Campos Sagaseta


Hasta hace tres días nadie sabía nada de Quim Torra, nuevo presidente catalán. Muchos ni siquiera conocían de su existencia. De improviso, y de ahí mi primer asombro, los medios se han llenado de expertos en su vida.

Mi segundo asombro es comprobar que articulistas y contertulios, como puestos de acuerdo, también demuestren su vasta competencia a la hora de resumirla en los mismos términos: Torra es un xenófobo y un supremacista.

Yo, que nada sé al respecto, oigo que Torra cuestionó el Día de la Raza “però quina raça?”, pregunta redundante porque no puedo creer que ignore la respuesta; que también escribió que “España necesita un psiquiatra” lo que no comparto porque no creo que un solo psiquiatra pueda hacer gran cosa por la salud mental del Estado; y que igualmente pidió al Estado “sacar sus garras de nuestras urnas”, pedido similar al del vasco Jon Idigoras “saquen sus sucias manos de Euskal Herria” o al del catalán Rufián “saquen sus sucias manos de Catalunya”, exigencias con las que tampoco coincido porque las tres omiten las patas.

Mi tercer asombro es que sean supremacistas y xenófobos como Albiol, Arrimadas o Rivera, quienes más despotriquen contra Torra. ¿Cuál es el problema? ¿Competencia desleal?






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario