Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 20 de mayo de 2018

Culmina la Farsa del 21-D

Supuestamente, la jornada electoral del 21 de diciembre del año pasado, daría paso a un gobierno en Catalunya que garantizaría la cancelación de las medidas adoptadas con la aplicación del Artículo 155 de la Constitución borbónico franquista.

Pues bien, basta de hacerse ilusiones, la democracia simplemente no ha llegado al estado español y el republicanismo es una idea que simplemente no puede ser aceptada por una clase política anquilosada.

Les invitamos a leer esta nota dada a conocer por Naiz:


A Madrid no le gusta el nuevo Govern catalán, que propone la restitución de los encarcelados Jordi Turull y Josep Rull y de los exiliados Toni Comín y Lluís Puig. En ese sentido, y según informaciones publicadas en medios españoles, PP, PSOE y Ciudadanos habrían llegado a un acuerdo para prolongar el 155 en Catalunya.

Medios españoles informan de que Mario Rajoy telefoneó este pasado sábado a Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos) para informarles de su decisión de prolongar el artículo 155 en Catalunya.

La propuesta de Rajoy recibió el respaldo de los líderes del PSOE y Ciudadanos, que acordaron una estrategia unitaria. Anteriormente, representantes de las citadas formaciones ya habían mostrado su rechazo al Govern presentado por el president Quim Torra, que plantea la restitución de los excarcelados Jordi Turull y Josep Rull y de los exiliados Toni Comín y Lluís Puig.

Así, el Gobierno español mantendrá en suspenso la publicación de los nombres de los consellers propuestos por Torra en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, por lo que éstos no podrán tomar posesión de sus respectivos cargos.

A través de un comunicado, el Ejecutivo de Rajoy consideró ayer «una provocación» los nombramientos de Torra, y añadió que el nuevo Govern «mantiene una estrategia de confrontación con el Estado».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario