Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 18 de mayo de 2018

Enésima Condena de la ONU a Israel

Mientras el genocida en jefe Benjamin Netanyahu bailaba la danza del pollito con la galardonada cantante Netta, la ONU febrilmente trabajaba para poder lanzar su enésima e igual de inútil condena en contra de la entidad sionista por la sangrienta masacre perpetrada durante la conmemoración del 70 aniversario de la Nakba, fecha elegida por el injerencismo estadounidense para inaugurar su embajada en la invadida Al Quds.

Lean ustedes lo que se nos reporta desde Público:


El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos inauguró una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos, convocada para debatir la represión contra los palestinos en Gaza.

El relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de los palestinos, Michael Lynk, dijo este viernes que el "asesinato deliberado" es un crimen de guerra de acuerdo al Estatuto de Roma, al referirse a la muerte de manifestantes palestinos en Gaza por disparos de soldados israelíes.

Al intervenir en una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos convocada para debatir sobre la situación en Gaza, Link afirmó que ese tipo de acciones también violan gravemente las Convenciones de Ginebra, que rigen el Derecho Internacional Humanitario.

Agregó que cualquier condena de lo que ha ocurrido en Gaza "es vacía si no está acompañada de una persecución ante la Justicia y de una rendición de cuentas". El relator cifró en "más de un centenar" el número de manifestantes muertos "a manos de las fuerzas israelíes" y en más de 12.000 los heridos, muchos de ellos con lesiones "devastadoras".

"Las protestas en Gaza han sido casi totalmente pacíficas y sin armas. Miles y miles han marchado, cantado, protestado contra sus condiciones de vida y reclamado el derecho a un futuro mejor", dijo el relator, quien hace el seguimiento de la situación de los derechos de los palestinos en los territorios ocupados por Israel.

Frente al discurso del Gobierno israelí de que ha actuado en defensa propia, Link explicó: "sí, algunos han arrojado cocteles molotov, hecho volar cometas incendiarias o arremetido contra la valla de alambres en la frontera de Gaza, pero la gran mayoría ha actuado de forma no violenta en las últimas siete semanas".

Miles de palestinos han participado desde el pasado 30 de marzo en manifestaciones pacíficas para reclamar su derecho al retorno a las tierras ocupadas por Israel, pero el pasado día 14 la represión israelí causó más de 60 palestinos muertos en un solo día.

Israel debe poner fin a la ocupación de Palestina

Antes de las declaraciones de Link, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo que Israel debe poner fin a la ocupación de los territorios palestinos, donde la gente está "enjaulada en tugurios desde que nacen hasta que mueren".

"La ocupación debe terminar, de modo que el pueblo de Palestina pueda ser liberado", sostuvo al inaugurar esta sesión urgente.

Zeid explicó que el "fuerte contraste entre las víctimas de ambos lados" es una clara evidencia del uso desproporcionado de la fuerza de parte de Israel, pues sólo un soldado resultó levemente herido por una piedra.



Y bueno, en Russia Today han publicado la inmediata respuesta ayer a la convocatoria de Michael Lynk por parte de la entidad sionista:


Ministro de Defensa israelí aboga por la salida inmediata de su país del Consejo de DD.HH. de la ONU

El ministro israelí también instó a EE.UU. a abandonar el organismo de Naciones Unidas
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, ha declarado que su país debe retirarse inmediatamente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y persuadir a EE.UU. para que haga lo propio, según un tuit publicado este jueves.

Liberman asegura que Israel sufre "un ataque terrorista desde Gaza y un ataque de hipocresía encabezado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas", cuyas condenas —asegura— "van destinadas a impedir que Israel se proteja a sí mismo". Tras los enfrentamientos que tuvieron lugar este lunes en la frontera entre Israel y Gaza —en los que murieron 60 palestinos y alrededor de 2.700 resultaron heridos— la ONU anunció un pleno extraordinario sobre Israel para este viernes.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario