Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 9 de enero de 2018

Puerta a Puerta Represivo

Hablando de terroristas de estado indultados - y en muchos casos condecorados -, resulta que el indultado por el pepero José María Aznar tras ser condenado a una irrisoria pena carcelaria por haber torturado a Kepa Urra, ahora esta llevando a cabo su PaP muy particular, uno que va dirigido en contra de la libertad de expresión en las redes sociales y que tiene que ver con la brutalidad demostrada por el régimen borbónico bananero en Catalunya el 1° de octubre.

Lean acerca de ello en esta nota publicada por inSurGente:


"En el 1-O parecía que todo valía … Y no vale todo. Con todos estos videos que la gente colgó muy ufana, estamos yendo puerta por puerta“. Esta es la respuesta del coronel Manuel Sánchez Corbí, ex jefe de operaciones secretas contra ETA, cuando habla de la situación en Cataluña. Entrevistado en la última edición de Interviu, este guardia civil relata su experiencia luchando contra ETA pero también habla del proceso catalán.

Cree que en Cataluña no hay violencia, por ahora: “Ahora estamos en la parte de los escarnios. Si se avanza, el siguiente punto son los cócteles molotov, el siguiente punto, los explosivos”, afirma. El coronel avisa, sin embargo, que “todos los que hacen escarnios, que tiraron piedras o sillas … Están siendo llamados por la justicia”. Sobre el referéndum, asegura que parecía que “todo valía”. “No vale todo eh?”, Advierte. Y amenaza, con golpe en la mesa incluido, todos los que colgaron vídeos en relación al referéndum y los enfrentamientos con la Guardia Civil y la policía española.

Sánchez Corbí está ahora de actualidad porque lideró el operativo que encontró el cuerpo de Diana Quer, la joven que murió asesinada en Galicia. En 1997 fue condenado a cuatro años de prisión ya seis de inhabilitación por torturas a un detenido en 1992. En 1998, el Tribunal Supremo rebajó a un año la pena de prisión y un año después, con el primer gobierno de José María Aznar, fue indultado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario