Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 15 de agosto de 2019

El Machismo de Ainhoa

Nos dice Rita Segato: «El enemigo es el orden patriarcal, que a veces está encarnado por mujeres».

Pues bien, en el asunto de las acusaciones de conducta inapropiada por parte de Plácido Domingo ya ha salido una mujer a "defenderlo".

Aquí lo que nos informa Naiz:


El tenor español Plácido Domingo no ha negado las acusaciones de acoso formuladas por nueve mujeres, pero múltiples personas están saliendo su defensa. La última, la soprano donostiarra Ainhoa Arteta.

La soprano Ainhoa Arteta ha respaldado hoy al tenor español Plácido Domingo, acusado por nueve mujeres de acoso sexual, asegurando que «nunca» ha observado en él una actitud como las denunciadas y que se trata de «un caballero» al que «le pueden gustar las mujeres», pero en eso «no hay nada malo».

«Domingo fue un caballero siempre, un señor al que le pueden gustar las mujeres pero ¿qué hay de malo en esto? ¿A cuántos hombres le gustan las mujeres? Pero no hay que darle mayor importancia, a esto se le llamaba antiguamente ligar», ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press a Telecinco la soprano.

Por ello, Arteta entiende que no se debe «hacer una caza de brujas y hacer ver que se trata de un acosador», porque el tenor es «la persona más respetuosa del mundo». «Jamás de los jamases. Esto es una canallada, conozco muchísimo a Plácido y a mí jamás me ha pedido nada a cambio ni me he acostado con él», ha dicho.

La soprano ha reconocido que sí le han «llegado noticias» de algún comportamiento de este tipo de Domingo, pero ella «nunca» las cree.

Para Arteta, hoy en día «es muy fácil difamar y hundir a una persona», y apuesta por que, si en el caso de Domingo hubo relaciones --«yo no estaba presente y no puedo testimoniar», ha aseverado-- fueron «con consentimiento». «Y las relaciones consentidas están admitidas y hasta ahí nadie se puede meter», ha señalado.

«No conozco a Patricia Wulf –única artista de entre las acusadoras que ha revelado su nombre-. No quiero dudar que a esta señora le haya tocado una pierna y le haya parecido un horror, pero que le diga entonces 'no me toques las piernas' y punto pelota. Es posible que a una mujer le llames guapa y se ofenda, pero de ahí a decir que es un acosador sexual no lo puedo permitir», ha continuado Arteta.

Recientemente, Ainhoa Arteta reveló en un programa de televisión que fue violada en Nueva York en 1990, cuando tenía 25 años.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario