Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 28 de agosto de 2019

Eusko Selekzioa vs Argentina

En el camino hacia la oficialidad se ha luchado con denuedo para que el once vasco se enfrente a las selecciones que conforman el grupo de élite internacional.

Pues bien, parece ser que por fin se ha logrado ese objetivo.

Miren lo que reporta As desde su portal:


La albiceleste no podrá contar con Messi, sancionado recientemente por sus declaraciones en la Copa de America este pasado verano.

Javier Lekuona

La Federación Vasca de fútbol acaba de anunciar que disputará un amistoso en San Mamés el domingo 13 de octubre. Y será contra Argentina, doble campeona del Mundo.  Ya lo hizo en 1922 cayendo 4-0 en Buenos Aires.

El campo del Athletic acogerá el choque más importante de la selección vasca en su historia después de cruzarse con rivales de poca enjundia internacional últimamente. La noticia se ha producido tras una reunión de hoy miércoles en la que ha estado presente el Director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo. El apoyo del ejecutivo de Lakua es total y absoluto. El último compromiso del conjunto de Javier Clemente fue en este pasado mes de mayo, el día 30, contra Panamá en tierras americanas. El choque tuvo muy poco seguimiento ya que se disputó de madrugada en España. Terminó con empate a 0 goles. Lo jugaron futbolistas como Herrerín, Balenziaga, Iñigo Martínez, Aduriz, Bustinza, Manu García, San José o Larrazabal entre otros.

Todos los clubes vascos bendicen la operación y cederán a sus jugadores para el evento. Osasuna también. Y otras entidades como el Leganés que tradicionalmente cuenta con bastantes futbolistas vascos. Muchos colectivos aprovecharán el partido para reivindicar la oficialidad de la selección pero, por ahora, todo se reducirá a un partido contra un país que tiene una amplia colonia vasca.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario