Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 9 de agosto de 2019

Los Perjuicios de Vox

Vox llegó al Congreso del estado español de la mano de los sectores más retrógradas y ya da muestras de su «utilidad».

Aquí lo que nos reporta Gara:


Vox se ha dirigido al Gobierno español en funciones en el Congreso para reclamarle información en torno a los escasos acercamientos de presos a Euskal Herria y sobre lo que la formación liderada por Santiago Abascal define como «posibles beneficios».

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso español, Macarena Olona, dirigió ayer varias preguntas al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez sobre «posibles beneficios» que se hayan podido brindar a «presos de ETA».

La formación ultraderechista lo liga con los acercamientos a cárceles vascas, pese a que estos han sido muy escasos y en ningún caso se trata de un «beneficio penitenciario», sino de una cuestión relativa a la organización penitenciaria y, por tanto, potestad de la Administración.

«¿Cuántos presos del entorno de ETA han sido trasladados a prisiones cercanas a Navarra o País Vasco desde junio de 2018? ¿A cuántos se les ha aplicado el principio de flexibilidad del Reglamento Penitenciario?», son las preguntas que Vox ha extendido al Ejecutivo de Sánchez, en funciones actualmente, al que cataloga como «socio de la izquierda abertzale», a través de un comunicado.

Preguntas

Olona ha presentado ambas preguntas en el Registro del Congreso, con el objetivo, según afirma, de que «todos los españoles» puedan conocer si el PSOE está negociando este asunto con PNV y EH Bildu desde junio de 2018.

«Horas después de la consumación del pacto de la vergüenza en Navarra, donde los socialistas gobiernan gracias a la abstención de Bildu, la diputada de Vox Macarena Olona presentaba en el Registro del Congreso dos preguntas dirigidas al Gobierno Sánchez». Así es como ha anunciado la iniciativa la formación que lidera Santiago Abascal en su nota de prensa..

Covite, por su parte, en su persecución de cualquier muestra de afecto a los presos aseguró que en las fiestas de Gasteiz se exhibe una pancarta con la imagen de una veintena de prisioneros con la leyenda «os queremos» y exigió su retirada.

«ETA debe desaparecer del espacio público del País Vasco y de Navarra», manifestó la asociación dirigida por Consuelo Ordóñez, que la pasada semana consiguió guiar la agenda política de parte de los partidos y cargos institucionales con los recibimientos a expresos que regresaban a casa.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario