viernes, 24 de febrero de 2017

Donostia con Izar y Sara

Invito a los internautas españoles a que tengan la bondad de explicarnos cómo es posible que un partido político pueda llegar a ser capaz de evitar hacer un pronunciamiento en favor de una bebé de dos años recientemente acuchillada por su propio padre.

Después de esto... ¿pueden seguir hablando de suelos éticos? ¿de los derechos de las víctimas?

Una verdadera vergüenza que retrata tal cuál el estado de descomposición de la sociedad española.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:

El Ayuntamiento de Donostia pide la libertad de Majarenas con el apoyo de todos excepto el PP

El Ayuntamiento de Donostia ha reclamado la libertad de la presa política vasca Sara Majarenas. PNV, PSE, EH Bildu e Irabazi han votado a favor, mientras que el PP se ha abstenido.
Los grupos municipales del Ayuntamiento de Donostia del PNV, PSE, EH Bildu e Irabazi han aprobado un texto que pide la libertad de la presa política vasca Sara Majarenas, cuya hija Izar fue atacada por su padre. El PP se ha abstenido.

El texto recuerda que Izar cumplirá tres años el próximo 2 de marzo y que a partir de ese momento será separada de su madre, presa en Picassent, a 600 kilómetros de Donostia. «Esta separación incidiría negativamente en la salud sicológica y emocional de la niña», señala el documento aprobado.

Además, recuerdan que Majarenas ya ha cumplido tres cuartas partes de la condena y que ha solicitado acogerse a beneficios penitenciarios. «No hay razones legales para impedir su puesta en libertad», señala.

Por ello, el pleno ha solicitado que se inicien los trámites para la puesta en libertad «inmediata» de Majarenas «evitando así la traumática separación y garantizar la plena recuperación» de Izar.






°