domingo, 12 de febrero de 2017

Etxerat Reporta Accidente

La dispersión se cobra sus primeras cuatro víctimas de 2017 según nos reporta Etxerat en su página, lean ustedes:


Los padres y dos hermanos de Premin Sanpedro, preso político vasco encarcelado en la prisión de Jaén, a 800 km de su domicilio familiar, han sufrido un accidente en las primeras horas de la tarde de hoy, cuando se dirigían a la prisión para la visita del fin de semana.

Los propios familiares han informado a Etxerat de que el accidente ha tenido lugar en la cercanías de Aranda de Duero, cuando el camión que circulaba por delante ha reventado una rueda y no han podido esquivar el neumático que ha quedado en la calzada. El coche ha sufrido daños aunque no de consideración y los cuatro familiares del preso vasco han podido seguir el viaje tras el correspondiente atestado de la Guardia Civil.

Etxerat quiere denunciar que un fin de semana tras otro, cientos de ciudadanas y ciudadanos vascos, familiares y amigos de presas y presos políticos vascos, se ven forzados al riesgo de largos desplazamientos, para poder ejercer su derecho a las visitas y recuerda que estos desplazamientos obligados, han costado 16 vidas y cientos de personas heridas.





°