Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 1 de octubre de 2014

Estulticia Paranoica

¡Que vienen los rojos!

¡Que vienen los vascos!

¡Que vienen los catalanes!

Lean ustedes esta bonita pieza de paranoia españolaza publicada en La Gaceta:

El presidente de las Cortes Valencianas ha opinado este lunes que la hoja de ruta de Cataluña nació 'hace una década en Perpiñán con un acuerdo entre separatistas catalanes y vascos'.

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha opinado este lunes que la hoja de ruta de Cataluña, "que culmina con la convocatoria de un referéndum", nació "hace una década en Perpiñán con un acuerdo entre separatistas catalanes y vascos".

"Hoy se está cumpliendo al pie de la letra la estrategia diseñada por ETA de andar separados pero al final golpear juntos", afirma en su blog personal Cotino, director general de la Policía de 1996 a 2002.

El presidente de Les Corts se refiere en una entrada al último comunicado de ETA, emitido el pasado sábado, que habla de "un favorable contexto histórico" para lograr la independencia de "Euskal Herria", que Cotino relaciona con el proceso independentista en Cataluña.

"Desde hace años he venido denunciando que la hoja de ruta de Cataluña con la culminación de la convocatoria de un referéndum, nació hace una década en Perpiñán con un acuerdo entre separatistas catalanes y vascos", asegura.

"Esas reuniones fueron impulsadas con toda probabilidad por el hoy preso de ETA Arnaldo Otegui tras el fracaso del Pacto de Estella en 1998. Finalmente culminaron con un encuentro en Perpiñán en enero de 2004 entre el líder de ERC, Carod Rovira, que en aquel momento era conseller en cap de un gobierno tripartito encabezado por el socialista Maragall, y los representantes de ETA José Ternera y Mikel Antza".

En este sentido, ha advertido que "si en la Comunidad Valenciana hay en el futuro un gobierno apoyado por los independentistas procatalanistas y algún que otro antisistema, en apenas una década también se pedirá aquí -Comunitat Valenciana- la independencia".

A su juicio, "la estrategia para esta comunidad será exactamente la que se ha hecho para Cataluña y el País Vasco" y "sólo es cuestión de tiempo", ya que "desde el Pacto de Estella a Perpiñán pasaron seis años. Desde Perpiñán hasta la convocatoria electoral en Cataluña han pasado otros diez".

"Si en Valencia se instala un gobierno de esas características, en apenas una década también se pedirá aquí la independencia de España", sostiene Cotino.

"Nada me alegraría más que errar en el diagnóstico, pero por lo que conozco del independentismo vasco y catalán, estos no se conforman con su propia independencia. Quieren llevar a cabo la misma operación expansionista con Navarra allí y la Comunidad Valenciana aquí. El tema de 'Euskal Herria' está servido y el de los 'Països Catalans' también", concluye el presidente del Parlamento valenciano.




¿Las buenas noticias?

Ya se dieron cuenta que los procesos independentistas en Euskal Herria y Catalunya son imparables, ahora se preocupan porque los territorios históricos aledaños comiencen a gravitar hacia estas repúblicas en gestación con fuerte presencia de la izquierda en sus instituciones. Para cualquier persona un panorama político de estas características resulta más prometedor que una vetusta y anacrónica monarquía parlmanentaria regida por una oligarquía corrupta y corruptora.
 
 



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario