Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 19 de octubre de 2014

Detienen a Nagore Mujika

Tambores de guerra.

Sobrados, chulescos, prepotentes.

El estado español continúa recurriendo a la violencia institucional para tratar de descarrilar el proceso de paz en Euskal Herria.

Molestos por recientes acontecimientos que muestran fracturas en el muro de impunidad de que gozaban ante la comunidad internacional, en lugar de optar por evolucionar deciden enrocar su posición volviendose todavía más represivos.

Han detenido a una ciudadana vasca porque pueden. Porque es fácil decirte "demócrata de siempre" o "pacifista" para después actuar como se te de la gana.

Lean esta nota publicada en Naiz.info:


La Guardia Civil detiene en Villena a Nagore Mujika
Etxerat ha informado de la detención de Nagore Mujika en el exterior de la prisión de Villena. La ciudadana vasca ha sido detenida, según el organismo de familiares, después de realizar una visita acompañada de su hija de 6 años. La detención la ha realizado la Guardia Civil y se ha producido por orden de la Audiencia Nacional española. El ex presa política vasca natural de Deustua Nagore Mujika ha sido detenida esta noche en el exterior de la prisión de Villena, según ha confirmado Etxerat a Naiz. Mujika había acudido a la prisión de Villena a visitar al también preso vasco Juan Carlos Iglesias Chouza y lo ha hecho junto a su hija de 6 años.

Según relatan testigos presenciales a Etxerat, al salir de la prisión policías de paisano se han acercado a la deustuarra y se han identificado como guardias civiles. Le han informado que existía un requerimiento de la Audiencia Nacional española y la han detenido. Su hija ha quedado bajo tutela de otra persona que acompañaba a Mujika en el viaje y se espera que este domingo ambos vuelvan a Euskal Herria.

No ha trascendido la razón de la detención. Mujika salió de prisión en 2008, después de haber cumplido más de 12 años de condena primero en el Estado francés, y luego en el español.



La han detenido frente a su hija de 6 años, bonito detalle.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario