Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 22 de octubre de 2014

La CUP Apuesta por el 9N

El complicado ajedrez soberanista catalán se ha complicado un poco más según nos informa Naiz con esta nota:


El diputado de la CUP Quim Arrufat ha explicado esta tarde que, «ante el lodazal» en que se han convertido las negociaciones de los partidos soberanistas, da un paso atrás en esta dinámica y entra en un «nuevo esquema de trabajo», en el que se centrarán en el trabajo en la calle con el objetivo de «dignificar y prestigiar» la consulta alternativa del 9 de noviembre.

@zalduariz

La CUP no quiere saber nada de más reuniones secretas en palacios ni de la búsqueda de una unidad soberanista que a día de hoy parece lejana. Después del accidentado día de ayer, el diputado de la formación independentista Quim Arrufat ha considerado que el debate de los partidos sobre el 9N y las hipotéticas elecciones plebiscitarias se ha convertido en un «terreno pantanoso» en el que «todos tenemos parte de culpa y todos somos parte de la solución».

Y para la CUP, esta solución pasa a día de hoy por «cambiar el esquema de trabajo». «Las réplicas y contrarréplicas no sirven para generar consenso», ha considerado, añadiendo que, debido a ello, la CUP «abandona este escenario» y se pone «a trabajar en otro esquema, que pasa sobre todo por hacer campaña para que el 9N sea una jornada de desbordamiento democrático». «Nos ponemos a trabajar en la calle», ha apuntado.

Arrufat ha querido subrayar que el cambio de estrategia no supone que la CUP se «desentienda de nada ni de nadie», sino que se trata de cambiar de dinámica ante la constatación de que «cualquier intento de tender puentes queda marcado en la lógica de la disputa partidista». «No nos desmarcamos del 9N ni lanzamos la toalla», ha destacado Arrufat, quien ha insinuado que la nueva estrategia podría, de hecho, facilitar la reconstrucción de cierta unidad de acción.

Preguntado por unas hipotéticas elecciones plebiscitarias que son, en gran medida, responsables de los choques entre ERC y CiU en los últimos días, Arrufat ha indicado que «lo que tengamos que reclamar para después del 9 de noviembre lo dejamos para el 9 de noviembre». A juicio del diputado independentista, plantear escenarios más allá de la consulta «tiende a convertir en marginal y a diluir el 9N y eso no se lo merece nadie y menos la gente que ha conseguido que se llegue hasta aquí». «Si queremos que sirva, la tenemos que dignificar y prestigiar entre todos», ha concluido Arrufat en referencia a la convocatoria del 9N.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario