Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 20 de octubre de 2014

Convenenciera Miopía Jeltzale

La lectura que hace el PNV de lo que sucede en Euskal Herria da para el debate.

Mientras más aprieta Madrid, más exigen los jeltzales compromisos de parte de... los vascos.

O sea, sus patrones españoles pueden hacer lo que quieran, como hostigar a presos liberados, que ellos, fieles al enchufe, hallarán la manera de culparlo en la sociedad vasca, o por lo menos en esa parte de la sociedad vasca que no les vota.

Lean esta nota publicada en Naiz.info:

Atutxa: «Nos sigue faltando construir la convivencia, que es responsabilidad de todos»

La presidenta del Bizkai Buru Batzar del PNV, Itxaso Atutxa, ha manifestado que tres años después de que ETA anunciara el cese de la lucha armada «estamos mucho mejor», si bien ha reconocido que «no se ha terminado la fase de normalización absoluta», ya que «nos sigue faltando construir la convivencia, algo que es responsabilidad de todos».

Preguntada por una posible reformulación del denominado «suelo ético» y la disposición de EH Bildu a elaborar una nueva declaración, Atutxa ha manifestado estar «un poco confusa» con la posición «bipolar» de la coalición soberanista. «Oigo a Hasier Arraiz y escucho un discurso, pero luego oigo a otros portavoces otro discurso diferente», ha indicado.

Por otra parte, ha reconocido que le gustaría que el PSE, «no lo espero tanto del PP», realizara «un esfuerzo de apertura para buscar cauces de mayor consenso en torno a ese suelo ético o a cualquier otra propuesta».

«La posición del PSE fue bastante dura del pasado verano pero venía también de la mano de Rodolfo Ares, que es una forma muy concreta de entender este proceso. Viendo quién configura ahora la nueva Ejecutiva quizá deberíamos tener un halo de esperanza, pero de todos depende el que podamos tejer acuerdos», ha concluido.



Pero en un afán por cooperar con tan loable esfuerzo de convivencia, le vamos a mostrar a Itxaso más o menos dónde está el suelo ético de el PPSOE:









°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario