Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 12 de octubre de 2014

Continuidad a la República Plurinacional de Bolivia

Esto no le va a gustar a los halcones de Washington, pero se van a tener que aguantar, el pueblo boliviano ha hablado a través de las urnas y en una fecha tan significativa como el aniversario del genocidio americano.

Aquí la nota con respecto al triunfo de Evo Morales vía Resumen Latinoamericano:


Evo arrasa, Latinoamérica festeja: Obtendría más del 60% de votos

Religen a Evo Morales con más del 60% de votos, según sondeos
El presidente boliviano Evo Morales se alzó con un aplastante triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo, según sondeos de boca de urna que le otorgan más de 60% de los votos, con lo que asegura un tercer mandato hasta 2020. Morales saca una amplia ventaja en todo el país de casi 40 puntos, según sondeos de boca de urna de las consultoras Equipos Mori e Ipsos difundidos por canales de la televisión local. El candidato opositor centrista, el empresario Samuel Doria Medina, alcanza cerca de 20% de los votos.

Las elecciones generales de Bolivia cerraron este domingo a las 16 horas GMT locales (20 horas GMT), ocho horas después de su inicio como dispone la ley, con el actual presidente Evo Morales como claro favorito de las encuestas para lograr un tercer mandato consecutivo.

El máximo tribunal electoral del país informó que un 70% de los votos escrutados estarán listos alrededor de la medianoche.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, elogió la conducta ciudadana en “una jornada electoral normal y tranquila”.
Morales, primer presidente indígena de Bolivia, llegó a las elecciones con una amplia ventaja de más de 40 puntos en las últimas encuestas, que le otorgaban un 59% de intención de voto contra un 18% del empresario Samuel Doria Medina y un 9% del ex presidente Jorge Tuto Quiroga.

Unos 6 millones de bolivianos fueron llamados a votar para elegir al nuevo presidente y vicepresidente, además de 130 diputados y 36 senadores para la renovación de la Asamblea Legislativa.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario