Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 6 de octubre de 2014

Español, Terrorista y Narcotraficante

Desde Naiz traemos a ustedes las más recientes andanzas de un español de bien a lo Fernando Savater.

Se trata de Michel Domínguez, terrorista de estado que según se nos informa, continúa haciendo el trabajo sucio con el que Madrid desmoviliza a la sociedad española y la mantiene, literalmente, aletargada.

Miren ustedes:


Según revela este domingo el diario ‘El País, el ex policía Michel Domínguez condenado en su día junto a José Amedo por participar en acciones de los GAL, se encuentra imputado por tráfico de drogas y trabajaba para una red de narcotraficantes utilizando sus contactos en las FSE.

El diario ‘El País’ publica este domingo una noticia sobre Michel Domínguez, ex policía condenado en su día por varias acciones de los GAL.

Según se recuerda, Domínguez fue arrestado en abril de 2013 por su presunta participación en una red que se dedicaba al narcotráfico desde Sudamérica. El antiguo inspector de policía de 56 años se encuentra en libertad provisional desde el pasado mes de mayo tras pagar una fianza de 10.000 euros por esta causa.

En la información se dan a conocer varios WhatsApp enviados entre Domínguez y el presunto responsable de la red, el colombiano Eduardo Orjuela Salazar, El Gordo, que según los investigadores revelan que el ex policía recurría a sus contactos en las FSE para informar a los narcotraficantes sobre seguimientos y demás.

Condenado por el GAL junto a Amedo

Michel Domínguez era el compañero del ex subcomisario José Amedo y era el encargado de reivindicar los atentados de los GAL en francés, lengua que conocía y dominaba porque sus padres habían sido emigrantes en el Estado frances, donse se crió.

Domínguez ingresó en el Cuerpo Superior de Policía con la categoría de inspector en 1982 y después fue trasladado a la Jefatura de Bilbo, donde comenzó a trabajar a las órdenes del ex subcomisario José Amedo.

Amedo y Domínguez fueron detenidos en 1988 por orden del juez Baltasar Garzón y fueron juzgados y condenados en 1991 por la Audiencia Nacional a 108 años de cárcel por seis «asesinatos frustrados y un delito de asociación de malhechores».

Siete años más tarde, en 1998, Domínguez fue nuevamente juzgado por el Tribunal Supremo y en esta ocasión en compañía del ex ministro del Interior José Barrionuevo y el ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal.

La condena de Michel Domínguez por esa segunda acción de los GAL fue de dos años y cuatro meses por detención ilegal de Segundo Marey. El ex inspector de Policía, tras una acumulación de condenas, salió de manera definitiva de la cárcel en el año 2000.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario