Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 11 de octubre de 2014

El Barça no Cede

La Zarzuela, por medio de un enano intelectual de nombre Javier Tebas, ha intentado amenazar a uno de los clubes de futbol más icónicoa de Europa.

Lo han intentado y han fracasado estrepitosamente.

El FC Barcelona ha firmado el Pacte Nacional pel Referéndum.

Desde Moncada este artículo nos aclara el panorama:

FC Barcelona apoya consulta de Cataluña

A través de un comunicado, el club catalán expresó que apoyas el derecho a decidir de Cataluña, que quiere decidir su independencia de España el próximo 9 de noviembre.

Luego que advirtieran a los clubes catalanes que "no jugarían en la Liga" española en caso de una eventual independencia de Cataluña, el FC Barcelona se sumó al apoyo a Cataluña a decidir su futuro política de cara a la consulta independentista que quieren hacer el 9 de noviembre.

"El Barça se adhiere al Pacto nacional del derecho a decidir", indicó el club a través de un comunicado. El Pacto nacional del derecho a decidir es una plataforma de entidades catalanas partidarias de celebrar la consulta.

Más de mil 500 entidades de esta región se han sumado a esta plataforma, para ser "partícipes del proceso del ejercicio del derecho a decidir y de la celebración de una consulta sobre el futuro político de Cataluña", según su manifiesto fundacional.

Hace tres días, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, advirtió que los clubes catalanes como el Barcelona y el RCD Espanyol "no jugarían en la Liga" española si Cataluña se independiza.

Con su celebración en vilo dada la actual suspensión del Tribunal Constitucional español, los apoyos a esta consulta en el mundo del deporte catalán se multiplican. Futbolistas del Barcelona como Gerard Piqué o Xavi Hernández, así como el exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola, han apoyado la intención independentista de Cataluña.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario