Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 27 de octubre de 2014

La Ikurriña de Efrén Vázquez

Les compartimos esta nota publicada en Naiz.info:



El piloto vasco Efrén Vázquez gana el GP de Malasia en Moto3

Efrén Vázquez (Honda) ha conseguido su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Malasia de Moto3 que se ha disputado en el circuito de Sepang.

La salida de la prueba ha sido uno de los momentos más peligrosos de la carrera al buscar los pilotos de las primeras líneas el mejor lugar para afrontar la complicada curva hacia la derecha de final de recta, en donde se ha colado por dentro Efrén Vázquez (Honda) para neutralizar la ventaja que había conseguido el australiano Jack Miller.

Miller ha saldio prácticamente a la perfección, pero la velocidad de la Honda de Vázquez, merced a su poco peso, le ha permitido afrontar en primera posición esa dificultad.

Mientras, en cabeza de carrera Efrén Vázquez se ha mantenido firme al frente de la prueba, aunque tras el rebufo de su moto iba un grupo muy estirado de pilotos que marcaron sendas vueltas rápidas consecutivas en el segundo giro, hasta la de Alex Rins (2:13.731).

La carrera no había hecho más que comenzar y una vuelta después Jack Miller ha asumido por primera vez la responsabilidad del liderato con Alex Márquez tercero, pero la Honda de Efrén Vázquez se ha colocado líder cada vez que se llegaba a la larga doble recta de Sepang.

Final espectacular

Las últimas vueltas han resultado espectaculares, ninguno de los contendientes por la victoria y el título han dado su brazo a torcer y pronto se ha visto que el giro final iba a resultar decisivo para las aspiraciones de todos ellos.

En este giro Jack Miller ha comenzado la vuelta líder pero la comprometida apurada de final de la contra recta del trazado malayo se atinaba como el punto perfecto para consumar las estrategias de cada uno y ahí el más avispado ha sido Efrén Vázquez, sabedor de la velocidad punta de su Honda merced a su poco peso.

Vázquez ha entrado líder en la recta de meta y así ha acabado la carrera, con el australiano Jack Miller defendiendo la segunda posición de los envites de Alex Rins, en tanto que Alex Márquez ha buscado mejorar su posición al máximo posible pero se ha encontrado con la agresiva respuesta de Danny Kent, quien le ha relegado a la quinta plaza final.









La identidad no se puede imponer, la identidad se siente, la identidad se vive.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario