Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 14 de enero de 2020

Españolismo Misógino en Arrigorriaga

Para quienes aún se preguntan por la insistencia del pueblo vasco en recobrar su soberanía aquí les traemos esta cápsula que contiene todo lo que representa el españolismo.

La información nos llega por conducto de Naiz:


Desconocidos han realizado este fin de semana pintadas de carácter machista y que defienden la cultura de la violación en el instituto de Arrigorriaga. El Gobierno municipal entiende que «no son actuaciones aisladas y motivadas por actitudes infantiles, sino que responden a una actitud que cada vez se está fortaleciendo más».

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha denunciado la realización de unas pintadas de carácter machista que este fin de semana han aparecido en el instituto de esta localidad vizcaina.

Según ha indicado el sindicato LAB, en las pintadas se pueden leer frases como «Las mujeres vais con falditas y mayitas (sic) para enseñar culo pero luego no os gustan que os violen» o «La solución: quedaros en casa fregando».

Asimismo, junto al dibujo de un pene de grandes dimensiones habían escrito «esto domina el mundo», y también frases como «arriba España» y «fuck etarras».

El Consistorio considera que «no son actuaciones aisladas y motivadas por actitudes infantiles, sino que responden a una actitud que cada vez se está fortaleciendo más».

El Gobierno municipal ha reiterado su voluntad de «construir un pueblo basado en la igualdad y el respeto a todas las personas», en el que «las declaraciones machistas y fascistas no tienen cabida».  

LAB ha recordado que «no es la primera vez que centros educativos de Hego Euskal Herria sufren este tipo de ataques machistas, fascistas y homófobos; el pasado octubre fueron atacados los centros de Amaiur y Mendilorri de Iruñea, y en noviembre la escuela de Zaratamo».





°

2 comentarios:

  1. suena a falsa bandera, igual que muchas otras veces...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Falsa bandera después de lo escenificado en los mítines España Existe convocados por Vox? ¿En qué planeta vives?

      Borrar