Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 15 de enero de 2020

Extorsión por Tuitear

Que dice cierto jeltzale que la peor corrupción en la historia contemporánea de la CAV  ha sido el cobro del impuesto revolucionario de ETA.

Pues bien, aquí un ejemplo más de lo que por décadas ha sido el cobro del impuesto territorial constitucionalista con el que el españolismo ha sofocado todo tipo de expresiones de la ciudadanía vasca.

Lean lo que nos reporta Kaos en la Red:


El joven gasteiztarra usuario de Twitter @ikerbest, tendrá que hacer frente a un juicio por injurias. La fiscalía pide para el una multa diaria de 20 euros durante 16 meses.

Hala Bedi

El usuario de Twitter @ikerbest, recibió el pasado mes de octubre una citación judicial en la que era llamado a declarar ante la Audiencia Provincial de Álava por escribir en la red social. El propio joven gasteiztarra explico a Hala Bedi que la denuncia, interpuesta por la fiscalía, recogía delitos de odio y atentado contra el sentimiento religioso.

Los tweets a los que hacia referencia la denuncia contra el joven eran  mensajes relacionados con el movimiento “Alde Hemendik” por la marcha de las fuerzas de seguridad del Estado de Euskal Herria, en apoyo de los jóvenes de Altsasu  y en contra de las cargas policiales tras el referéndum del 1 de octubre.

El propio @ikerbest denunciaba el caso en Twitter, denuncia que obtuvo una gran repercusión. Por ello, el grupo BGD Abogados accedidó a llevar el caso del joven Gasteiztarra de manera gratuita. Se trata de los mismos abogados que llevaron el caso de Cassandra Vera, una de las primeras personas juzgadas y condenadas por la Audiencia Nacional por escribir en Twitter chistes sobre Carrero Blanco.

Petición fiscal sobre la mesa y juicio oral a la vista

Tras dos llamamientos a declarar a los que no se presentó, @ikerbest tendrá que hacer frente a un juicio oral por injurias los próximos meses, todavía no ha recibido fecha. Lo que si ha recibido es la petición fiscal. La fiscalía pide para el joven una multa de 20 euros al día durante 16 meses, lo que suma un total de 9.700 euros.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario