Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 11 de enero de 2020

Emplazando a Sánchez

Pedro Sánchez ha tenido que sufrir las de Judas para formar gobierno y para ello ha contado con el apoyo de los soberanismos tanto vasco como catalán.

Ahora veremos que capacidad tienen para dialogar y solucionar o si va a preferir maniobrar arteramente para que los temas pendientes sigan sin resolverse.

Mientras llega el día, desde Euskal Herria se le avisa que está siendo observado.

Aquí lo que nos comparte Naiz:


Los portavoces de Sare, Joseba Azkarraga y Bego Atutxa, han emplazado, escasas horas antes de las manifestaciones de Bilbo y Baiona, al Gobierno español recién creado a tomar ejemplo del francés y a cumplir las promesas sobre cambios en la política penitenciaria.

«Como organizadores de esta manifestación, nuestra mirada y reivindicación la tenemos ante el nuevo Gobierno que comienza a andar en el Estado español. Que tomen como ejemplo, el camino ya emprendido por el Gobierno y la Justicia francesa, y que cumplan las promesas que han venido haciendo sobre un cambio en profundidad de la política penitenciaria», han destacado los portavoces de Sare, Joseba Azkarraga y Bego Atxa, en una comparecencia ante los medios esta mañana en Bilbo.

Ambos se han mostrado optimistas respecto a la respuesta que pueda tener la convocatoria de esta tarde. «Los datos que tenemos hasta el momento, nos indican que las calles de Bilbo, sobre todo el Casco Viejo y algunas otras, estarán a rebosar de personas, que desde por la mañana están llegando por diferentes medios. Con respecto al numero de autobuses, se moverán en un numero muy similar al del pasado año, por lo que creemos que la asistencia a la manifestación, será multitudinaria», han señalado.

Asimismo, Azkarraga y Atxa han recordado los objetivos de la manifestación de esta tarde. «Que al margen de posicionamientos políticos, las personas puedan expresar su voluntad de exigir el fn de las medidas de excepción que se aplica a los presos y presas vascos y sus familiares. Que se exprese esa voluntad de construir una sociedad en convivencia, donde la consecución de la paz, sea el resultado del fn de la existencia de más victimas y de presos y presas, así como de exiliados».

Por ello, han hecho un último llamamiento a la sociedad vasca para que acuda esta tarde a las 17.00 a La Casilla.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario