Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 7 de enero de 2020

La España Contemporánea

Desde la página en Facebook Raons per la República traemos a ustedes este ilustrativo texto -acotando que no estamos de acuerdo en la valoración para no entrar en la Segunda Guerra Mundial pues consideramos a Churchill en la misma categoría de rata inmunda fascista en la que tenemos a Franco, Hitler y Mussolini y mucho menos con la valoración que se hace de ETA-.

Lean por favor:


Paul Romero

-1936. Francisco Franco pacta con los nazis alemanes y fascistas italianos, y el Vaticano de Pío XII, por encargo de las principales potencias europeas y americanas, (temerosas de que el proceso de cambio económico exigido por la clase trabajadora de España se extendiera por occidente consiguiendo una redistribución de la riqueza y un progreso social que no admitían bajo ningún concepto), encabezar una alianza fascista internacional para invadir su propio país en un plan de exterminio generalizado de la clase trabajadora española. Ni una sola casa de ricos fue bombardeada durante toda la guerra (no se iban a bombardear ellos mismos...)

-1939. Franco consigue la victoria y prosigue su plan de exterminio en las cárceles y campos de concentración para la clase trabajadora capturada, con fusilamientos masivos en los que son asesinados tanto mujeres como adolescentes, e incluso personas del propio bando fascista, que tenían propiedades que interesaban a los especuladores del bando franquista, que expoliaron por completo el patrimonio español (esa es la razón por la que se impide actualmente acceder a las fosas comunes, para que no se identifique mediante el ADN a los propietarios legítimos de las empresas expoliadas hoy en día en manos de los descendientes franquistas y falangistas).

-1940. La familia Franco acepta sobornos de Churchill a cambio de no colaborar con Hitler en la II Guerra Mundial (facilitó tan solo una representación folclórica con la División Azul, para tapar las apariencias).

-Alrededor de 1950. Franco vuelve a aceptar sobornos de Gran Bretaña a cambio de no reclamar de forma efectiva Gibraltar (de nuevo solo hace un paripé simbólico de agravio, sin ninguna acción real en el terreno judicial ni diplomático). De este modo, Franco deja ver a las claras que se aviene a negociar vender al mejor postor el uso geopolítico del estado español a cambio de que le dejen seguir con su régimen fascista. A cambio, Franco detiene su plan de exterminio generalizado (incluso en el año 1950 se siguieron asesinando presos políticos inocentes en las cárceles franquistas).

-1950. A partir de ese momento, Las mismas potencias que encargaron a Franco aniquilar a la población demócrata española, pactan con el dictador permitirle ser una dictadura bananera del sur de Europa a cambio del uso geoestratégico del territorio español para las bases militares de EEUU y el encargo de hacer de "tapón" político de Oriente e ideológico contra el comunismo. Las potencias occidentales traicionan a los movimientos de resistencia contra el franquismo que actuaban en España hasta entonces, y de esa traición surge en el País Vasco el grupo terrorista fanatizado ETA como "último recurso" desesperado, con las terribles consecuencias que eso conllevará durante las décadas posteriores. Se pone en marcha el plan coordinado con las potencias y Franco para ir reformulando el régimen a fin de que pueda entrar en la OTAN.

-1974. Franco se siente anciano. Pacta con las potencias un plan para dar apariencia de democracia a su régimen para poder entrar en la OTAN y en Europa. Ya ha entrenado a su sucesor, Juan Carlos I, a quien lleva aleccionando desde que era un adolescente.
El delegado de la CIA para España y Willy Brandt, en Alemania, coordinan la creación de falsos partidos "demócratas" que serán los únicos que ostentarán el poder en el tinglado con apariencia de democracia que diseñan: habrá una fuerza de derecha controlada por la clase franquista de clase burgueas y alta, y un partido con apariencia de socialismo integrado por un núcleo falangista obrero que se infiltra gracias al "agente Isidoro" inventando un "congreso en Suresnes" con los residuos disgregados y neutralizados del PSOE; el agente Isidoro se hace con el poder gracias a los agentes del franquismo camuflados que votan masivamente.

Suárez acaba de poner en marcha la estrategia de la "transición"; se permite la creación de partidos políticos que jamás podrán acceder al poder, puesto que las fuerzas empresariales, de la banca y la Iglesia (hoy IBEX35 y Conferencia Episcopal), solo dotarán de poder mediático y económico a las dos familias políticas del fascismo español: el tardofranquismo que hoy manejan el trifachito (PPVOC's) y el neofalangismo camuflado del PSOE de Isidoro (que ha blindado la tumba de José Antonio Primo de Rivera para que no pueda ser exhumado como Franco, en un ejercicio de empoderamiento para demostrar a la rama postfranquista que ahora les toca a ellos coger la sartén por el mango).

Y así estamos ahora: en un tablero de juego manejado por una estructura ya rancia, vertical, que se niega a regenerar y que ya no tiene el apoyo de las potencias internacionales de antes, que no entienden cómo el viejo régimen reformulado durante ochenta años sigue queriendo aplicar la vieja fórmula del "por cojones y mano dura" en España.

Si; España se rompe, pero no por el derecho de autodeterminación de los catalanes, sino porque este castillo de naipes ya no da más de sí.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario