Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 26 de enero de 2020

El Racismo de La Liga

A los muy españoles y mucho españoles les indignó que se le hubiese llamado nazi a un ucraniano fascista, vaya, que esas no son maneras.

Pusieron el grito en el cielo cuando Hollywood se atrevió a catalogar a Antonio Banderas como actor "de color".

Ahora, hacen mutis ante las muestras de racismo en contra del jugador de futbol Iñaki Williams.

Aquí la nota de Spanish Revolution al respecto:


“Me voy triste de Cornellà porque he sufrido insultos racistas”, ha afirmado el jugador del Athletic de Bilbao. El delantero le comunicó a Muniain que había sido increpado por unos aficionados al ser sustituido en el partido ante el Espanyol.

“Ha sido un día un poco triste”, insistió Williams; “no deben ocurrir estos acontecimientos porque están fuera de lugar”. Cuando fue sustituido en el minuto 69 de partido Williams empezó a escuchar gritos de  “¡uh, uh, uh, uh!”, una onomatopeya comparándolo con un chimpancé. Williams se encaró con la grada hasta que un empleado del Athletic le llevó hasta el banquillo. Además se lo comunicó al capitán de su equipo, Iker Muniain, que inmediatamente fue a hablar con el árbitro, Sánchez Martínez. Es paradójico que este no reflejase lo sucedido en el acta del encuentro.

Tras el partido Williams ha comentado en redes sociales: «Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS».

Criticas a La Liga y Tebas por no haber suspendido el partido

Tras la no suspensión del partido, las redes sociales han mostrado su apoyo al jugador del Athletic y han criticado la actitud de Javier Tebas y de La Liga al no suspender el partido como hizo hace unas semanas en el partido Rayo-Albacete por llamar a Zozulya, un ultranacionalista que simpatiza con grupos neonazis como Casa Pound, «puto nazi».












°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario