Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 21 de enero de 2020

El Gusano Javier Larrondo

Desde Cubainformación traemos a ustedes esta la más reciente denuncia de los quehaceres injerencistas por parte de Washington en contra del pueblo cubano. Este en particular cuenta con la colaboración de los europeos "de color".

Lean ustedes:


José Manzaneda | Coordinador de Cubainformación

El último informe del Institute for Crime and Justice Policy Research, con sede en Londres, concluye que EEUU es el país del mundo con más personas presas (dos millones cien mil), presentando, además, el mayor porcentaje en relación a su población.

Nada que interese a la prensa global. Que, sin embargo, ha dedicado decenas de noticias, editoriales, entrevistas y reportajes al informe de una ONG, financiada por la Casa Blanca y apadrinada por partidos de la derecha europea, que desmiente al citado Instituto inglés y coloca a Cuba como país con mayor ratio de personas en prisión.

“Cuban Prisoners Defenders” –así es su nombre, aunque su personal y sede estén en Madrid-  dice basarse en “datos oficiales” aportados por "dos fuentes del más alto nivel del Estado" cubano. Ni menciona sus nombres, ni muestra los documentos, ni presenta prueba alguna. Pero en los medios leemos que su informe es un “exhaustivo estudio”, “una detallada radiografía”, que aporta datos “abrumadores” que “no dejan lugar a dudas”, que “confirman de forma empírica”... Etc., etc.

Una nueva puesta en escena con los ya habituales elementos de guión: uno, una supuesta “organización civil” pone la cara por el Departamento de Estado; dos, políticos no estadounidenses –en este caso españoles- apoyan la denuncia; y tres, un demandante cubano; un exjuez de La Habana que –según el papel asignado- asegura que apoya a la Revolución pero, “por conciencia”, debe destapar los datos que oculta el gobierno cubano.

Pero ¿qué es “Cuban Prisoners Defenders”? Es la representación en Europa del grupo “disidente” cubano UNPACU, tal como explica su presidente: “La UNPACU es una organización espectacular (…) Y una organización que es así de espectacular en su accionar necesita a su lado un mecanismo de defensa jurídica, de acción diplomática, etc., etc. que soporte ese accionar”.

UNPACU es la facción “disidente” por la que, hoy, apuesta el gobierno de Donald Trump, que la financia a través de la Fundación Nacional Cubano-Americana. Esta, desde Miami, canaliza los fondos federales para las diferentes iniciativas de UNPACU.

Su líder en el exterior, Javier Larrondo, que se presenta como “emprendedor, inversor y filántropo”, es otro clásico del atrezzo anticubano. Procede de una familia de la burguesía cubana afectada por las leyes de la Revolución. Es un caso muy similar al de Elena Larrinaga, directora del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, también con sede en Madrid, y también financiado por el gobierno de EEUU a través de las agencias USAID y NED.

“Cuban Prisoners Defenders” –como parte de UNPACU- apoya enfáticamente la Ley Helms-Burton y la política de bloqueo y asfixia a Cuba. Es otro peón de la guerra del Departamento de Estado contra el pueblo cubano. Al que combatir… desde Europa.


.
.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario