domingo, 8 de enero de 2017

Se Suman 170 Manos

Desde la iniciativa Gure Esku Dago anuncian nuevas adhesiones a las actividades programadas para este 2017.

Les invitamos a leer esta nota publicada en EiTB:


Los municipios de Uribe Butroe se sumáran el próximo 7 de mayo a la oleada de consultas populares que se celebrarán en Euskal Herria en 2017 sobre el derecho a decidir.

Más de 170 alcaldes, concejales y ex ediles de Mungia, Bakio, Meñaka, Arrieta, Gamiz-Fika, Maruri-Jatabe y Gatika se han reunido este domingo en Mungia para expresar su apoyo a la iniciativa de Gure Esku Dago de celebrar consultas populares en la comarca de Uribe Butroe la primavera de 2017.

Según ha informado esta plataforma por el derecho a decidir, estas localidades vizcaínas se sumarán a la segunda oleada de consultas populares que se celebrarán en Euskal Herria a lo largo de 2017, y que tendrán lugar el 7 de mayo.

Gure Esku Dago de la comarca de Uribe Butroe ha expresado su satisfacción porque ha superado con holgura la cifra de 2.000 firmas necesarias para avalar los procesos populares, y quiere por ello felicitar a los vecinos de la comarca y agradecer su implicación y apoyo.

En nombre de Gure Esku Dago su portavoz Zelai Nikolas, el ex alcalde de Getxo Iñaki Zarraoa y el ex concejal de Bilbao Ibon Arbulu han subrayado en un breve acto político el valor de la diversidad y el trabajo en común que hacen posible iniciativas como la de hoy.

Nikolas ha señalado hoy que "en este nuevo contexto podemos demostrar que construyendo puentes somos capaces de decidir, y las consultas que se han celebrado y se celebrarán en decenas de localidades vascas serán una estación hacia el horizonte esperanzador que consolide en 2019 el espacio de la decisión en Euskal Herria". Además, ha añadido que "no sobra nadie, y el trabajo entre diferentes es imprescindible para que Euskal Herria construya su futuro de convivencia".





°