miércoles, 11 de enero de 2017

¡Guapos, Guapitos!

Mientras miles de vascos se preparan para participar en la manifestación "Yo Denuncio" convocada por Sare en favor de los presos políticos vascos, el PNV prefiere seguir jugando al colaboracionismo con Madrid, así de guapitos se retratan en estos momentos álgidos del proceso de paz.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz:


El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha informado de que el Ejecutivo no participará en la manifestación convocada para el sábado por Sare. Tampoco el PNV asistirá a la movilización.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas, Erkoreka ha apuntado que el Ejecutivo de Lakua «no participa en manifestaciones sin convocatoria institucional», por lo que no estará en la marcha organizada por Sare y que tendrá lugar el sábado en Bilbo.

Erkoreka ha afirmado que la manifestación congrega anualmente «a muchas personas que querrían ver que el proceso final de la violencia y el terrorismo se desarrolla con más velocidad».

Según ha dicho, el Gobierno de Iñigo Urkullu ha mantenido, hasta la fecha, una postura «clara» ante «estos asuntos», y ha sido «partidario de planteamientos serios, realistas y posibilistas, a fin de facilitar el fin ordenado de la violencia».

Por otra parte, fuentes del EBB del PNV citadas por Europa Press han informado de que, en su reunión ordinaria del lunes no analizó la convocatoria de la marcha organizada por Sare ni la posibilidad de que una delegación del partido asistiera a la cita. Los militantes jeltzales tendrán libertad para acudir a la movilización, que las citadas fuentes consideran «un acto de la izquierda abertzale».





°