Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 17 de enero de 2017

Cronopiando | Competencia Desleal

Vaya vaya, miren el tratamiento que Koldo Campos da a la queja de los consorcios noticiosos con respecto a las noticias falsas que infestan las redes sociales:

Competencia desleal

Koldo Campos Sagaseta

Los grandes medios de comunicación dicen estar indignados por la proliferación de noticias falsas en las redes sociales. La experiencia es un grado y nadie mejor que los grandes medios para saberlo.

Tan indignados están por la desleal competencia que desde esas redes se ejerce contra el monopolio de la desinformación que ellos disfrutan que hasta se han decidido a proponer medidas que lo eviten.

Y es verdad, sí, que en las redes es frecuente la publicación de noticias falsas que, en ocasiones, suelen tener su origen en medios de prensa y de televisión, pero en favor de las redes todavía puede decirse que no es habitual que se secuestren, que desaparezcan noticias, que se supriman hechos que les resulten molestos o noticias inconvenientes como, por ejemplo, la denuncia manifestada en Bilbao por alrededor de cien mil personas el pasado sábado. Hablo de la mayor manifestación habida en el Estado español (diadas catalanas al margen) desde hace un año, desde la penúltima manifestación en defensa de los derechos de las presas y presos vascos del año que se fue. En la Televisión Española la ignoraron, nunca existió; en otros medios no pudo competir con la lluvia, el frio y Sergio Ramos; y en el Diario Vasco casi se cae de la portada.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario