Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 10 de noviembre de 2015

El Consenso y Raül Romeva

El asunto se sigue moviendo en Catalunya y la CUP presenta su opción para afianzar la alianza con Junts pel Sí.

Aquí esta nota publicada en Naiz:
 

La CUP propone a Raül Romeva como «buen candidato de consenso»

El diputado de la CUP Benet Salellas ha afirmado que Raül Romeva, que encabezó la lista de Junts pel Sí a las elecciones del 27 de setiembre, es «un buen candidato de consenso». De hecho, esta será la propuesta de la formación soberanista en el pleno de investidura de hoy, pese a que no pueden presentarlo «de forma oficial».

La CUP propondrá a Raül Romeva, número uno de la candidatura de Junts pel Sí a las elecciones catalanas del 27S, como «candidato de consenso» a la presidencia de la Generalitat. El diputado de la CUP Benet Salellas, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha apuntado que no apostarán ni por Antonio Baños ni por Artur Mas, sino por el consenso que puede traer la opción de Romeva.

Así, pondrán su nombre sobre la mesa en la votación de investidaura de esta tarde. En caso de que Junts pel Sí no acepte la candidatura de Romeva, la CUP esperará que sean estos quienes propongan una nueva alternativa.

A partir de las 10:00, los grupos parlamentarios tomarán la palabra en el pleno de investidura y la votación se realizará esta tarde.

Romeva: «En estos momentos no está sobre la mesa»

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha afirmado que «en estos momentos no está sobre la mesa» la posibilidad de que él sea el candidato a presidente de la Generalitat. En este sentido, ha subrayado que «hoy vamos a valorar la propuesta que hizo Mas este lunes, que es lo que toca hacer».

Así, ha defendido que pese a que «no hay ninguna duda» de que Mas es el candidato, «nadie es imprescindible, absolutamente nadie. Si algo caracteriza al proceso es su transversalidad».




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario